• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Colegio de Médicos pide dinero para comprar material de protección para los sanitarios riojanos

Según la presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, toda ayuda es poca ante una emergencia de esta envergadura como es la del COVID-19

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

El Gobierno central espera que, en los próximos días, España se pueda autoabastecer con producción nacional de material sanitario necesario para luchar contra el coronavirus, como mascarillas, respiradores y de los kits rápidos de detección. Una escasez, reconocida y difundida por el propio Gobierno de este tipo de Elementos de Protección Individual.

Inmaculada Martínez Torre, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, hace un llamamiento urgente y solidario a empresas, ciudadanos y colectivos para que, en la medida de sus posibilidades, aporten el dinero que puedan para la compra de equipos de protección destinados a los sanitarios de la región.

Esta entidad ha lanzado una campaña solidaria, hasta el próximo viernes, 3 de abril, para que se depositen donativos en la cuenta oficial del colegio, cuya junta permanente ha aprobado una aportación de 12.000 euros.

"La ausencia de materiales es común, no sólo en España, también en el mundo, y todos hemos de sumar en esta problemática que nos ha tocado vivir", señala la presidenta de los médicos de La Rioja.

Según Inmaculada Martínez Torre, conseguir equipos para proteger a los sanitarios "permitirá evitar bajas del colectivo, permitirá un mayor cuidado de los enfermos y, por supuesto, permitirá dotar a médicos y enfermeras del material necesario para desempeñar con seguridad su trabajo".

Las aportaciones se gestionarán a partir de la cuenta bancaria ES290081 4330 5800 0102 4204 del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja y de su página web www.medicosrioja.com.

Una vez lograda la recaudación suficiente para la compra del material, que se realizará en China, sumándose a iniciativas empresariales del país para conseguir el cargamento, el Colegio entregará las mascarillas y trajes de protección a los profesionales sanitarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar