• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos acusa al equipo de Gobierno de carecer de un plan turístico estratégico para Logroño

El grupo naranja lamenta que PSOE, Unidas Podemos y PR sean incapaces de coordinar la iniciativa pública y privada para revitalizar el sector

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:20

Ciudadanos exige al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño que "lidere y coordine la recuperación del sector turismo de la ciudad y no eluda su responsabilidad a través de un programa de subvenciones, necesario, pero insuficiente". El grupo municipal "naranja" denuncia que el equipo encabezado por Pablo Hermoso de Mendoza carece de un plan turístico estratégico ante el fin de las restricciones de movilidad, una vez concluye el Estado de Alarma.

Para el Grupo Municipal Ciudadanos, el Pleno ordinario del mes de mayo, celebrado ayer jueves, "ha dejado patente la dejadez del equipo de Gobierno" en la promoción de Logroño como destino turístico. PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano rechazaron la propuesta de Ciudadanos para incentivar y estimular el turismo idiomático en la ciudad de Logroño, aunque los portavoces de los tres grupos socios del gobierno municipal aseguraron estar de acuerdo con la iniciativa. Actitud que Ciudadanos califica de "sectaria, ya que ponen por delante sus intereses como partido al interés general de la ciudad y los logroñeses".

La ausencia total de iniciativa en materia de promoción turística del equipo de Gobierno, según Ciudadanos Logroño, queda ratificada en el hecho de que, celebrándose en Logroño la conmemoración del V Centenario del Sitio de Logroño, la evocación de los hechos históricos ocurridos en 1521, ni siquiera serán protagonistas en FITUR 2021, la feria internacional de turismo más importante del sector.

El Ayuntamiento de Logroño acudirá a la feria de turismo FITUR 2021, que se celebrará del 19 al 23 de mayo en Madrid, dentro del stand de La Rioja, sin actividades, ni material físico, debido a la pandemia, pero sí con presencia del V Centenario y con un espacio y una agenda para reuniones específicas programadas por el Consistorio y el propio sector, según explicó ayer el equipo de Gobierno en el Pleno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar