• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos de Logroño quiere saber de dónde saldrá el medio millón de euros para Logroño Deporte

El Grupo Municipal ha presentado un total de 104 enmiendas al anteproyecto de Presupuestos del Consistorio para el próximo ejercicio 2021

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:47

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha presentado un total de 104 enmiendas al anteproyecto de Presupuestos del Consistorio para el próximo ejercicio 2021, que, en total, supondrían un incremento en las cuentas de 3,3 millones de euros.

Ignacio Tricio, portavoz del grupo naranja, ha dicho hoy, en COPE Rioja, que el anteproyecto presentado por el equipo de Gobierno Local "no da respuesta a la realidad que estamos viviendo, ni a lo que nos va a tocar vivir el año próximo".

Las propuestas de Ciudadanos en esas enmiendas pasan por tres ejes. El primero, centrado en la economía y el empleo, con enmiendas por valor de 2,45 millones. El segundo eje se centra en los servicios sociales, con 800.000 euros; y el tercero, en el espacio urbano, dotado con 2,87 millones.

Tricio ha hecho especial hincapié en la celebración del V Centenario del triunfo de Logroño sobre las tropas francesas. Proponen trasladar la celebración a 2022, convencidos de que el año próximo todavía no se podrá organizar un programa de actos como el acontecimiento se merece.

Sobre el reparto de dinero entre los clubes de fútbol de referencia de Logroño, el portavoz de Ciudadanos ha desvelado que se enteraron de los cambios por "cauces ajenos" a los órganos municipales oficiales sin esperar a la reunión del hoy viernes del Consejo de Administración de Logroño Deporte. Y se ha preguntado de dónde saldrá ese medio millón de euros que ha pedido para ampliar el presupuesto de Logroño Deporte, su presidente, Rubén Antoñanzas, tras la polémica suscitada. Sobre todo, en el seno de la Unión Deportiva Logroñés (UDL).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE