Lo que el cielo prepara esta tarde en La Rioja no te pillará desprevenido, si lees esto

Atención que el cambio llegará en las próximas horas 

EFE / Javier Belver

Calor de finales de este mes de mayo

Álvaro de los Ríos

Logroño - Publicado el

1 min lectura

El día ha comenzado en La Rioja con temperaturas mínimas significativamente más altas de lo habitual. A primera hora de la mañana ya se notaba el bochorno, 18 grados en Logroño, 17 en Calahorra y 16 en Haro, cifras que normalmente se registran en los meses de junio o julio. El cielo casi despejado en el valle del Ebro, con apenas alguna nube alta, y el sol que se imponía sin obstáculos. 

Con el paso de las horas, el calor se hace cada vez más asfixiante. Los termómetros no dejan de subir, mientras el viento, de componente sur, apenas refresca. Sopla flojo, con algún intervalo moderado, pero las rachas fuertes comienzan a aparecer, sobre todo en zonas abiertas o elevadas. 

Atención a las tormentas por la tarde  

El cambio llegará por la tarde. El cielo pasará a estar parcialmente nuboso, con nubosidad de evolución, especialmente en áreas de montaña. En la Ibérica riojana se esperan chubascos con tormenta, que pueden llegar a ser localmente fuertes, acompañados de viento intenso y aparato eléctrico.

Precaución si tienes actividades al aire libre en zonas altas o descubiertas, las tormentas pueden desarrollarse de forma rápida e intensa. 

El viento será variable con predominio del sur, generalmente flojo, pero con intervalos moderados y rachas puntualmente muy fuertes, especialmente durante el paso de las tormentas. Podría haber ráfagas bruscas en el entorno de la sierra y durante los chubascos más intensos. 

Tormenta eléctrica durante la noche

Aunque las máximas podrían no subir más que ayer, seguirán siendo muy elevadas con  37 grados en Calahorra, 36 en Logroño o 34 en Haro.

La jornada de hoy estará marcada por el calor sofocante, el aumento de la inestabilidad y el riesgo de tormentas por la tarde. Se recomienda mucha precaución si vas a salir al campo o a la sierra y mantenerse bien hidratado durante el día.