• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

César Bona da a conocer en Logroño su nuevo libro "Humanizar la educación"

Bona fue nombrado, en 2015, uno de los 50 mejores maestros del mundo por el Global Teacher Prize

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

Hoy ha pasado por "Herrera en COPE Rioja" al que muchos consideran, si no el mejor, uno de los mejores maestros de España y del mundo. No en vano, César Bona fue nombrado, en 2015, uno de los 50 mejores maestros del mundo por el Global Teacher Prize.

César Bona nació en la localidad zaragozana de Ainzón, es licenciado en Filología Inglesa y, además, escribe libros. El último lleva por título “Humanizar la Educación” y lo ha presentado, en Logroño, en el Aula de Cultura de diario La Rioja de forma on line.

En su nuevo libro, Bona aborda la necesidad de "una revisión educativa urgente". Cuando se cumple un año del inicio del confinamiento en España, durante el cual se ha tambaleado el sistema tradicional de enseñanza, el maestro Bona pone de manifiesto las carencias del sistema educativo, que se han visto agravadas por la situación actual. Humanizar la educación analiza este momento vivido para replantear qué tipo de educación queremos y si es el momento adecuado para cambiarla.

Según César Bona, "en lugar de buscar diferentes respuestas a las preguntas de siempre, quizá debamos cambiar las preguntas: ¿qué herramientas necesitan los niños y las niñas? ¿Qué carencias encontramos en la educación que hemos recibido? ¿Servirá lo que hemos vivido para reflexionar o volveremos a la educación prepandemia como si nada hubiera pasado?".

"Humanizar la educación" es su cuarto libro relacionado con la enseñanza: La nueva educación (2015), Las escuelas que cambian el mundo (2016) y La emoción de aprender (2018). Además, para niños ha escrito Derechos y deberes de la Infancia (2019), El asombroso mundo de Bernardo (2018) y una adaptación del Quijote (2017).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar