• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CONTARA CON 20 PLAZAS

El centro de día para la zona de Casalarreina abrirá sus puertas en junio

Este centro de día para personas mayores dependientes prestará servicio a los municipios de Casalarreina, Anguciana, Cellorigo, Cihuri, Cuzcurrita, Foncea, Fonzaleche, Galbárruri, Gimileo, Ochánduri, Sajazarra, San Millán de Yécora, Tirgo, Treviana, Villalba de Rioja, Zarratón, Baños de Rioja y Castañares de Rioja.

Escobar con los alcaldes de la zona

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, junto con la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz; se ha reunido esta mañana en Casalarreina con los alcaldes de los municipios a los que prestará servicio el centro de día de la localidad. En este encuentro, Conrado Escobar ha podido adelantarles que la apertura del centro de día de Casalarreina está prevista dentro de un mes.

"Con este centro prestaremos una atención diurna y especializada a personas mayores en situación de dependencia", ha afirmado Conrado Escobar, y así "garantizaremos los mejores cuidados para nuestros mayores, para que puedan mantener sus niveles de autonomía".

El Gobierno de La Rioja licitó en el mes de octubre la gestión para los próximos tres años que se eleva a un millón de euros y será el segundo centro de día que el Gobierno de La Rioja abrirá en esta legislatura, tras la puesta en marcha del centro de Badarán. La plantilla del centro será de 13 personas: director, médico, ATS/DUE, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, 5 auxiliares/gerocultores, un trabajador social y 2 conductores.

Entre los servicios que se prestarán en el centro de día se encuentra el transporte adaptado para los usuarios de las localidades incluidas en el ámbito territorial del mismo, fisioterapia, terapia ocupacional, enfermería y atención médica y/o psicológica y manutención en función del horario de permanencia en el centro.

El horario de apertura del centro será de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas y los sábados de 9.00 a 17.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar