• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ofrecen becas al joven repartidor que estudia bajo las farolas en Málaga esperando a la siguiente entrega

Tres empresas han ofrecido becas al joven repartidor que estudia bajo las farolas en Málaga para que pueda conseguir su sueño

Un joven repartidor de Glovo estudia bajo la luz de una farola de Málaga mientras espera su próxima entrega

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

Carlos Alegre, tiene 24 años y aunque es madrileño vive en Málaga. Este joven repasaba sus apuntes bajo la luz de una farola, sentado en un portal y esperando a que le soliciten un pedido a domicilio. Esa foto realizada por un policía local se hizo viral por mostrar que también hay jóvenes responsables sin saltarse las restricciones sanitarias por organizar fiestas ilegales o participar en actos vandálicos.

Carlos es estudiante de la Escuela Mecánica de motos Andaluza (EMA Competición), que compagina sus estudios y prácticas en Málaga con el trabajo de repartidor de comida a domicilio. Explica hace días que "entre pedido y pedido, como te quedas parado sin hacer nada, pues lo que yo pienso que me va a ayudar más en un futuro es repasar los apuntes".

Carlos Alegre, trabajador de Glovo, que entre reparto y reparto se detiene a estudiar: "Si te lo curras..."

Una de esas veces fue visto por un policia local que no dudó en fotografiarle y compartir la imagen en redes sociales. Pedro G. Díaz, otro de los agentes del cuerpo, lo difundió por el grupo de Facebook Beneméritos G.C comparándolo con los jóvenes que han provocado altercados en los últimos días a causa del caso Pablo Hásel.

Un joven repartidor de Glovo estudia bajo la luz de una farola de Málaga mientras espera su próxima entrega

Repartidor de Glovo estudia bajo una farola en Málaga | Foto de Pedro G. Díaz

Sus profesores en EMA Competición lo tienen claro, Carlos es uno de sus mejores alumnos.

Sí, la foto que se ha hecho viral estos días del chico en Pedregalejo estudiando mientras esperaba su próxima entrega...

Publicada por EMA Competición en Lunes, 22 de febrero de 2021

Desde el centro se deshacen en cumplidos hacia el joven, y aseguran que su pasión por la mecánica le hará llegar muy lejos en el mundo de la competición automovilística. “Orgullo máximo”, declaran, “Es un gran estudiante, y llegará donde se proponga”. Es más, el éxito de la imagen viral habría provocado una consecuencia más que positiva: tres empresas de Alicante, Toledo y Bélgica se han ofrecido a becarle para que pueda conseguir su sueño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar