• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La estrategia del Gobierno de La Rioja para que los jóvenes hagan "un último esfuerzo" frente al COVID

El Instituto Riojano de la Juventud lanza la campaña 'Haz un Match a la responsabilidad' para animar a los jóvenes a "un último esfuerzo colectivo" ante la alta incidencia de COVID

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:32

El Instituto Riojano de la Juventud ha lanzando la campaña 'Haz un Match a la responsabilidad' con el fin de animar a los jóvenes a que "hagan un último esfuerzo colectivo" en controlar la pandemia del coronavirus ante el aumento importante de contagios en este grupo de edad.

El director general de IRJ, Paco Rivero, ha anunciado esta campaña junto a la consejera de Salud, Sara Alba, y el director general de Salud Pública, Pello Latasa, tras la habitual reunión semanal en Consejo de Gobierno.

Previamente, Rivero ha querido señalar que desde el IRJ "creemos en las personas jóvenes" y "sabemos que la mayoría de ellas son muy responsables pero inevitablemente hay algo que nos preocupa como son casos puntuales que tienen una repercusión en la salud de nuestro entorno".

Como ha insistido, "la pandemia no ha terminado, queda poco pero necesitamos un último esfuerzo colectivo para mantener las 'M' que son: mascarilla, manos, menos contactos, más ventilación y me quedo en casa si tengo síntomas, si estoy esperando un resultado, soy contacto estrecho o soy positivo".

Por ello, para fomentar actitudes responsables desde el IRJ lanzan esta campaña para dar "la importancia que merece el número de acciones que están realizando las personas jóvenes responsables".

Con esta campaña "queremos reforzarlos y darles las gracias a esos jóvenes" pero también quieren dar un 'toque' a aquellos que "no cumplen".

Así las cosas, ha insistido, "queremos promover las acciones responsables y que todos los jóvenes se sumen a este último esfuerzo y animarles a tener este comportamiento ante la recta final de la pandemia":


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asociado a la campaña también realizarán el concurso 'Jóvenes Responsables' (#JóvenesResponsables) en el que invitan a compartir sus acciones responsables y aportar sus ideas y soluciones y propuestas. "Queremos escuchar ideas y propuestas para construir este ocio alternativo", ha destacado. Entre los que participen habrá un sorteo con tres grandes premios para agradecer la participación.

Finalmente, Paco Rivero ha pedido "a los padres, madres y a la sociedad en general que os suméis esta campaña para difundirla en la recta final de la pandemia y que todos estemos mucho más seguros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE