Calor extremo en La Rioja con temperaturas entre los 35 y 40 grados
El tiempo en La Rioja: Calor extremo con temperaturas hasta los 40 grados

El Complejo Deportivo Municipal de Las Norias abre como parque público hasta la temporada de piscinas
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las altas temperaturas ponen este fin de semana en riesgo a seis provincias del suroeste peninsular donde se alcanzarán los 38 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Andalucía tienen avisos amarillos por calor Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, y en Extremadura Badajoz. Las temperaturas irán en ascenso en la mayor parte del país, notable en un entorno amplio del alto Ebro y poco marcado en los litorales y archipiélagos.

En 21 capitales -Zaragoza, Zamora, Valladolid, Teruel, Salamanca, Pamplona, Palencia, Ourense, Murcia, Madrid, Logroño, Lleida, Huesca, Guadalajara, Girona, Cuenca, Cádiz, Burgos, Ávila, Almería y Albacete- los registros oscilarán entre los 30 y los 34 grados. En la Ribera del Ebro de La Rioja se esperan este domingo máximas de 38 grados. En la Ibérica riojana las máximas llegarán a los 36 grados.

También estará en riesgo Cádiz por oleje y viento, especialmente en la zona del Estrecho donde soplará levante , y Almería por fenómenos costeros. En general se espera el predominio de un tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el área del Estrecho y Melilla habrá abundante nubosidad baja y caerá alguna precipitación débil, tendiendo a cesar a lo largo del día.

También se esperan intervalos nubosos en Galicia, área cantábrica, norte de Canarias y, en la primera mitad del día, en otras zonas del litoral mediterráneo, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el litoral valenciano y norte de islas Canarias montañosas, y algún chubasco aislado y ocasional en el noreste de Cataluña. No se descartan bancos de niebla matinal en áreas interiores del norte peninsular ni algo de calima en el entorno de Alborán. Habrá vientos de componente norte en Galicia, Cantábrico y, al principio, en el Ampurdán y Menorca. De componente este en Andalucía y resto del área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en el litoral de Almería.



