• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Calahorra acusa al Gobierno Local de darle una tarde para estudiar el proyecto de Presupuesto

Luis Martínez Portillo, portavoz popular, cree que "no es de recibo" que la única alternativa de diálogo "sea una tarde para ver un presupuesto de 25 millones de euros"

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

Ayer jueves, el equipo de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra presentó un proyecto de presupuesto para 2021 de 25,6 millones de euros, un 1 por ciento más, aunque puede crecer en 5 más por los remanentes de tesorería, con un crecimiento del 20 en gasto social.

El Ayuntamiento dispone de unos remanentes reales de tesorería de 7 millones de euros, de los cuales se invertirán 5 millones gracias a la eliminación de las reglas fiscales para los próximos dos años. Según el equipo de Gobierno, este presupuesto "atenderá lo urgente", derivado de la situación ocasionada por el covid, a la vez que descenderá el nivel de endeudamiento en un 36% respecto al año anterior y se mantendrán "congelados" impuestos y tasas municipales.

Luis Martínez Portillo, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha pasado hoy viernes por "Herrera en COPE Rioja", donde ha criticado abiertamente este proyecto de presupuesto, tanto por las formas, como por el fondo. Ha explicado que el equipo de Gobierno les entregó el documento a las 3 de la tarde de ayer y que luego les convocó a una reunión, fijada a las 8 de esta mañana, para que aportaran alternativas.

En cuanto al contenido del proyecto de presupuesto para el próximo ejercicio, Martínez Portillo está convencido de que, al contrario de lo que afirma el gobierno socialista, "se van a quedar atrás muchas personas, porque este presupuesto no atiende las necesidades reales de los calagurritanos" en la actual situación de crisis sanitaria por el coronavirus.

Para el portavoz popular, "no es de recibo" que la única alternativa de diálogo que se ofrezca a la oposición "sea una tarde para ver un presupuesto de 25 millones de euros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar