• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Belén Monumental del Ayuntamiento de Logroño mantendrá estructura y composición

Con 2.200 metros cuadrados de superficie, es visitado cada año por unas 98.000 personas

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

La Junta de Gobierno del Consistorio logroñés ha aprobado el expediente de contratación para el servicio de ajardinamiento y ornamentación del Belén Monumental, en la Plaza del Ayuntamiento, para estas Navidades. Conlleva un gasto de 21.780 euros.

El Belén Monumental es, desde hace años, un elemento fundamental de las Navidades en Logroño. Según ha apuntado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, "se están mantiendo reuniones con las asociaciones de belenistas", pero el planteamiento inicial es "mantener la estructura y composición" del Belén como en años anteriores.

Kilian Cruz Dunne ha recordado que es uno de los Belenes "más grandes del Norte de España", ocupando una superficie de unos 2.200 metros cuadrados, "y es un gran reclamo turístico para la ciudad". En este sentido, ha apostado por conseguir más visitas que en Navidades anteriores, "cuando se han pasado por la instalación unas 98.000 personas".

Lo mismo que se avanza en la tramitación del Belén Monumental, Cruz-Dunne ha apuntado que el Consistorio está cerrando el programa de las fiestas navideñas para la ciudad, "en el que la idea es mantener lo básico, las tradiciones", entre las que ha citado las luces o el propio Belén.

Todavía no se tiene fecha para encender las luces, "se está hablando con los comerciantes y belenistas, para compaginar el encendido con el Belén", ha explicado Kilian Cruz Dunne. 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, según ha indicado el portavoz, está evaluando desde el punto de vista económico otras iniciativas de los últimos años, para ver si las mantiene, como el videomapping o el Mercado de Navidad de El Espolón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE