El Ayuntamiento de Logroño requiere devolver 453 ayudas para luz o gas por no estar debidamente justificadas
Además, aprueba la enajenación de dos de las nueve parcelas puestas a la venta en noviembre en el Polígono Las Cañas

El Ayuntamiento de Logroño requiere devolver 453 ayudas para luz o gas por no estar debidamente justificadas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Durante el pasado año 2022, el Ayuntamiento de Logroño concedió un total de 1.237 ayudas de emergencia social para afrontar los gastos derivados del consumo de luz y/o gas de personas vulnerables. De ellas, 784 (63% del total) han sido justificadas en su totalidad por parte de los beneficiarios.
Respecto a las 453 restantes (37% del total), el Consistorio logroñés no ha recibido la justificación de ninguna mensualidad o la justificación recibida ha sido de menor importe que la ayuda concedida inicialmente.
Por ello, la Junta de Gobierno Local, en su reunión de hoy miércoles, ha acordado requerir a estos beneficiarios las cantidades percibidas para el suministro de luz y/o gas no justificadas, junto con el interés de demora correspondiente desde el momento del abono de estas ayudas, que asciende a una cuantía total de 60.983,54 euros, según ha explicado el portavoz de la Junta de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne.

-
Además, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado hoy la venta de 2 de las 9 parcelas municipales que sacó a licitación el pasado mes de noviembre y que están ubicadas en la zona oeste del polígono Las Cañas. Por las otras 7 parcelas, no ha concurrido ningún licitador.
Las 2 parcelas que sí se han enajenado tienen un valor conjunto de 476.520 euros y se han hecho con ellas las empresas Losa Works y Talleres Mecánicos Peña. Según ha indicado el portavoz de la Junta, Kilian Cruz-Dunne, personas físicas o jurídicas interesadas podrán presentar ahora ofertas por las 7 parcelas restantes, en el plazo de un año.

-
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño con Cáritas Diocesana y Cruz Roja. Cada entidad recibirá 100.000 euros para atender las necesidades de personas en situación de especial vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.

-



