• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Logroño convoca el primer concurso de cómic 'Valora la Navidad'

La concejal de Educación y Juventud, Elisabeth Peltzer, comenta las bases de este primer certamen de cómic

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

El primer concurso de cómic 'Valora la Navidad' que convoca el Ayuntamiento de Logroño, pretende incentivar la creatividad entre los alumnos de Secundaria de la ciudad, además de fomentar valores como la solidaridad, la amistad o el respeto.

Así lo ha explicado este mediodía en COPE Elisabeth Peltzer, la concejal de Educación y Juventud, quien también apuesta por sensibilizar sobre la desigualdad social.

La edil ha recordado que el plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto en la Gota de Leche hasta el próximo día 21 y ha precisado la cuantía de los premios: uno para la categoría de jóvenes de la ESO dotado con 250 euros y otra categoría para jóvenes de 17 y 18 años con 300 euros.

Otros de los objetivos de esta iniciativa pasan por “fomentar la participación activa de los niños y niñas de la ciudad y que conozcan los espacios y recursos públicos municipales; vincular a la juventud con la institución más cercana que tienen y a su alcalde, así como consolidar la colaboración entre los centros escolares y el Ayuntamiento de Logroño”.

Los cómic navideños han de ser obras originales y anónimas con un mínimo de una página y un máximo de tres, en DIN A4 o DIN A3, y podrán ser en blanco y negro o en color.

Además de que la temática esté relacionada con los valores navideños, se valorará también que en el cómic aparezcan elementos identificativos de Logroño.

Concurso de tarjetas navideñas

El concurso de tarjetas está dirigido al alumnado de los centros de enseñanza públicos, privados y concertados de la ciudad matriculados en cursos entre 3º de Infantil hasta 6º de Primaria. También pueden participar los alumnos de Centros de Educación Especial. La fecha límite para presentar los trabajos es el 25 de noviembre.

El jurado valorará la originalidad y calidad artística, la utilización de elementos propios de las fechas navideñas y de la ciudad de Logroño, así como la correcta incorporación de valores navideños.

Tras la elaboración de las tarjetas en las aulas, los propios centros realizarán una selección de dibujos que remitirán al Ayuntamiento de Logroño.

Una vez finalizada esta primera fase, se convocará al jurado para su valoración y fallo que pasará al alcalde, quien elegirá la tarjeta oficial de felicitación del Ayuntamiento de Logroño.

El año pasado participaron 26 centros escolares y más de 900 dibujos seleccionados por los colegios, pero en la fase previa se estima que llegaron a participar alrededor de 7.500 menores de la ciudad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los premios del concurso de tarjetas de Navidad son ocho vales en material escolar por valor de 150 euros cada uno y un vale de 200 euros para la tarjeta seleccionada como felicitación oficial.

Redacción sobre la Constitución

Por otra parte, el Ayuntamiento apoya también el Premio de redacción sobre la Constitución Española, dirigido al alumnado de Primero de Secundaria de los colegios de Logroño, que convoca la Asociación de Vecinos de la Zona Oeste (AVEZO).

En esta edición el artículo elegido sobre el que deben versar los trabajos que se presenten es el 45.1 de la Carta Magna: "Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo".

Este concurso establece un Primer, Segundo y Tercer Premio y 30 accésit. Los 33 alumnos premiados viajarán a Madrid para visitar el Congreso de los Diputados y el Senado los días 30 y 31 de enero de 2020. Los trabajos han de presentarse en los centros escolares antes del día 20 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar