LEY DE MEMORIA HISTORICA

El Ayuntamiento de Logroño cambia el nombre de tres calles en Madre de Dios

Ayuntamiento de Logroño

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:19

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado modificar la denominación de tres calles en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Las tres calles afectadas, que están ubicadas en el entorno del barrio Madre de Dios, son: Defensores de Villarreal pasa a llamarse '8 de marzo'; general Primo de Rivera pasa a llamarse 'Ateneo Riojano' y teniente coronel Santos Ascarza pasa a llamarse 'alcalde, Emilio Francés'.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Mar San Martín, ha recordado que esta iniciativa está relacionada con el acuerdo plenario por el que se aprobó realizar un proceso participativo para la modificación del nombre de calles en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. “De esta forma -ha continuado-, seguimos cumpliendo nuestro compromiso de promover el cambio de denominación de 17 calles a lo largo de esta legislatura: seis se aprobaron en agosto de 2016 y ahora procedemos a modificar otras tres”.

Según San Martín, estas modificaciones emanan de las reuniones y el consenso buscado con las asociaciones de vecinos y con las organizaciones empresariales. En el caso concreto de estas tres calles, la propuesta proviene de la Asociación de Vecinos de Madre de Dios.

Lo más