• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Calahorra destina medio millón de euros a la renovación de su pista de atletismo

Además de la renovación del tartán propiamente dicho, el proyecto contempla la sustitución completa del pavimento que rodea la pista de atletismo

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado el expediente de contratación de las obras de reparación de las pistas de atletismo, que tiene un precio base de licitación de 467.004,55 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.

A partir de ahora los interesados dispondrán de un plazo de 21 días a contar desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Tal y como explica el concejal portavoz del equipo municipal de Gobierno, Esteban Martínez, "gracias a esta obra se intervendrá en los 4.602 m2 de pavimento deportivo de las pistas de atletismo, sustituyendo la totalidad del pavimento existente por otro pavimento sintético de color homogéneo y espesor constante para exteriores, con un estrato superior de carácter antideslizante tanto en seco como en mojado, antirreflejos, y que por su diseño facilite la evacuación de aguas".

El Ayuntamiento de Calahorra destina medio millón de euros a la renovación de su pista de atletismo

Lariojasinbarreras



Además de la renovación del tartán propiamente dicho, también se sustituye por complemento el pavimento que sustenta el tartán y se dará solución al problema existente con las raíces de los árboles cercanos a la pista y que causan daños a la misma. "Igualmente -añade el concejal- el proyecto contempla la sustitución completa del pavimento de cemento que rodea la pista de atletismo, puesto que también es un elemento que se encuentra muy deteriorado".

El Ayuntamiento de Calahorra cuenta para esta obra con un compromiso de financiación de 200.000 euros por parte del Gobierno de La Rioja mediante convenio.

Urbanismo

En el área de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local aprobó inicialmente el Proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución (UE) – 4 – E “Berbés” promovido por Luis Martínez Benito S.A. Este proyecto será sometido a información pública por un plazo de veinte días.

En el apartado de licencias, fue aprobada la ocupación de la vía pública con mamparas para terraza en calle Padre Lucas.

En el área de Contratación, fueron aprobada la liquidación del contrato de suministro de dispositivos electrónicos de control, cámaras y cargas para la Policía Local.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el área de Deportes, se adjudicó el contrato menor para el suministro e instalación de 6 sondas de cloro y otras tantas de PH para los analizadores de agua de la piscina de invierno del Complejo Polideportivo Municipal de “La Planilla” por importe de 5.822,52 euros, IVA incluido.

En el área de Cultura, fue adjudicado el contrato menor de suministro de mobiliario con función de mostrador de préstamo para la Biblioteca Municipal que vendrá a renovar el existente, que presenta evidentes signos de deterioro a la empresa 'Alonso Estudio Inmobiliario' por importe de 8.009,99 euros, IVA incluido

En esta área, fue aprobado el contrato menor de servicios artístucos para la representación de la obra “Maestrissimo”, de la compañía 'Producciones Yllana'' el día 20 de junio de 2021 a las 19:30 horas, por importe de 9.075 euros, IVA incluido.

Finalmente, fue aprobada la cesión de uso de la instalación del Teatro Ideal de Calahorra a la asociación Teatro Tagaste para la realización de la función “Salvajes”, el 12 de junio de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar