• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Logroño roza los 400 casos con subidas generalizadas

Logroño roza los 400 casos tras registrar 46 más que ayer, en un día de subidas generalizadas en los municipios

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Arnedo y Logroño incrementan sus casos activos

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:52

Logroño sigue aumentando sus casos activos por coronarivus, tras días de subidas consecutivas, con 46 más, hasta quedarse en 395. Por su parte, Calahorra sube 4 y se sitúa con 48. En tercer lugar, se sitúa Alfaro, que aumenta sus casos activos en 5, hasta alcanzar los 38, mientras que Haro frena ligeramente su incremento, sumando solo un caso, hasta 34.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este martes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

De acuerdo con estas cifras, las subidas son generalizadas. Villamediana suma cuatro casos, hasta 22; Arnedo, de los pocos que restan, tiene dos casos menos que ayer, hasta 20; Lardero suma 5, y registra 19; mientras que Cenicero también suma 5 casos nuevos hasta contabilizar un total de 17. Dos casos más hay en Alberite, hasta 10. Por debajo de la decena están Santo Domingo, con 8 casos (tres más), Navarrete con 7 (uno más), Nájera con 6 (dos más) y con 6 también Pradejón, que resta un caso sobre ayer. Cinco registran en Casalarreina (sin cambios) y en Ezcaray, donde suman tres casos a los que tenía hace 24 horas.

Cuatro casos se contabilizan en Nalda, uno más que ayer; tres hay en Cervera y Rincón de Soto, sin variaciones en ninguno de los dos municipios; dos casos registran en Albelda (dos menos) y en Fuenmayor (uno menos); mientras que cierran la lista, con un caso y sin variaciones respecto a ayer, Entrena, Murillo, Quel y San Asensio.

Un nuevo pico de la quinta ola del virus en La Rioja alcanza los 733 casos activos

Los casos activos por coronavirus en La Rioja ha experimentado un importante crecimiento con respecto a ayer, al aumentar en 90, pasando de 643 a 733. Por su parte, según los datos que acaba de actualizar el Gobierno de La Rioja, la Incidencia Acumulada a 14 días sigue disparada, llegando hasta los 264,45 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 259,76 del lunes.

La buena noticia es que, de nuevo, y por un periodo que supera ya las dos semanas, no se han registrado fallecidos. De este modo, de acuerdo con las cifras de Salud, desde que comenzó la pandemia, un total de 778 personas han fallecido por la enfermedad, 300 de ellos residentes de centros de mayores.

En cuanto a la presión asistencial, ésta se mantiene en los 21 ingresados de ayer. En concreto, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 15 personas ingresadas en planta (igual que ayer) con cuatro ingresos y cuatro altas. Por su parte, en la UCI, hay 3 pacientes Covid (misma cifra que ayer).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-Covid (16 a día de hoy, uno más que ayer), la UCI riojana tiene 19 pacientes y se encuentra al 44,19 por ciento (unos tres puntos más que el lunes). Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra registra tres pacientes ingresados en planta por coronavirus (igual que hace 24 horas), sin que se hayan producido altas, ni ingresos.

La IA a siete días ha bajado de forma importante, pasando de 170,05 casos por 100.000 habitantes del lunes a 157,85 casos hoy. En cuanto a la tasa de positividad, igualmente presenta un descenso, pasando del 9,49 por ciento de ayer a los 9,35 de hoy. Finalmente, hay 7.201 personas en cuarentena frente a las 6.959 que se registraban ayer. Por último, las residencias riojanas siguen estando libres de casos en sus 33 centros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE