• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Aspace' celebra su 40 aniversario con un concierto inolvidable en el auditorio del Ayuntamiento logroñés

Un abarrotado auditorio del Ayuntamiento de Logroño acogió el memorable concierto de 'Denorte', 'Tam Tam Go' y 'Danza Invisible' con el que 'Aspace' celebró su 40 aniversario

Aspace celebra su 40 aniversario con un concierto inolvidable en el auditorio del Ayuntamiento logroñés

Los tres intérpretes arroparon al final del concierto a usuarios, familiares y directivos de 'Aspace'. Imagen: José Ángel Arbizu.

Carlos Cuartero/COPE Rioja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

El mensaje de agradecimiento fue recíproco. De 'ASPACE' a la sociedad riojana por su apoyo y colaboración desde 1982, y de los riojanos a la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral, por estos 40 años de abnegado trabajo para promover su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.

El escenario de ese sincero hermanamiento fue, la lluviosa tarde-noche de este jueves 29 de diciembre, el del auditorio del Ayuntamiento de Logroño, donde se dieron cita tres músicos (Jorge García 'DeNorte'; Nacho Campillo 'Tam Tam Go' y Javier Ojeda 'Danza Invisible', acompañados por una increíble banda capitaneada por el riojano Raúl Frayle) que desgranaron sus principales éxitos ante un público completamente entregado y comprometido con su música.

Aspace celebra su 40 aniversario con un concierto inolvidable en el auditorio del Ayuntamiento logroñés

'DeNorte' es el nombre artístico del cantautor riojano Jorge García.



Y es que, como apuntó acertadamente el propio Ojeda en un momento del recital, "nada mejor que la música para acompañar los mensajes que de verdad merecen la pena".

Aspace celebra su 40 aniversario con un concierto inolvidable

Javier Ojeda, vocalista de 'Danza Invisible', durante el concierto aniversario de 'Aspace' en el auditorio del Ayuntamiento.



¡Y ya lo creo que mereció la pena! Apenas media docena de canciones de cada uno de los tres intérpretes sirvió para caldear un concierto que inició calentando motores el riojano 'DeNorte', continuó Campillo con sus inolvidables himnos pop de los 90, y culminó el malagueño Ojeda incendiando el ambiente mientras corría y bailaba entre el público al son de su sempiterno 'Sabor de amor'.

Vídeo


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Entre el público completamente entregado a la música, había usuarios, familiares y trabajadores de la organización presidida por una emocionada Manoli Muro, que se llevaron la gran ovación de la noche; representantes municipales, encabezados por el alcalde logroñés, Pablo Hermoso de Mendoza; miembros del Gobierno regional, representado por la consejera María Somalo, y cientos de riojanos anónimos que respaldaron con su presencia y rítmicas ovaciones la impagable labor de una organización que, como subrayó acertadamente la consejera de Servicios Sociales, "atiende a los usuarios más allá de donde podemos llegar las instituciones y comprende y acompaña a sus familias desde hace 40 años".

Aspace celebra su 40 aniversario con un concierto inolvidable en el auditorio del Ayuntamiento logroñés

Nacho Campillo, alma de 'Tam Tam Go', interpretó algunos de los temas más sonados de la banda pop de los 80/90.



Por eso, ¡Gracias, Aspace!Por esa bonita historia que se inició hace cuatro décadas "y que tiene un bonito futuro por escribir", en palabras de Manoli Muro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar