• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación Protectora de Animales de La Rioja pide mejoras en las zonas de esparcimiento canino de Logroño

La Asociación Protectora de Animales de La Rioja reclama mejoras en las zonas de esparcimiento canino. Denuncia el material del cercado, su anclaje al suelo y falta de iluminación

Audio

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:52

La Asociación Protectora de Animales de La Rioja plantea mejoras para las zonas de esparcimiento canino de Logroño. Denuncia el material del cercado, su anclaje al suelo y la falta de iluminación de estos nuevos espacios.

Con estas propuestas, la Asociación Protectora de Animales de La Rioja considera que se podrían evitar accidentes con consecuencias graves para los perros de Logroño.

Antes de la inauguración de una de las nuevas zonas de esparcimiento canino de Logroño una galga impactó a gran velocidad contra el cercado y falleció. Las propuestas pretenden evitar este tipo de accidentes.

Su presidenta, Carmen Faulín, concreta las medidas que mejorarían unas zonas de esparcimiento que la protectora llevaba tiempo reclamando para los más de 18.000 perros censados en Logroño.



Estas zonas de esparcimiento canino posibilitan que los perros puedan correr sueltos a cualquier hora del día. En este sentido, Faulín recuerda a los propietarios de perros que hay horarios concretos para su suelta pero recomienda visitar la web del Ayuntamiento porque no en todos los parques de la capital puede hacerse.

Ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía

La actual Ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía de la ciudad de Logroño establece que los perros solamente podrán estar sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento, debidamente señalizadas, en horario de primavera-verano: desde las 22:00 horas a las 7:30 horas del día siguiente; y en horario de otoño-invierno: desde las 20:00 horas a las 7:30 horas.

En la actualidad las zonas en las que pueden soltarse a los perros son las siguientes: en el Parque del Ebro, en el espacio de la margen izquierda del río Ebro comprendido entre la pasarela peatonal y el camping; en el aparcamiento del campo de fútbol; en el Parque de las Chiribitas; en la explanada del Ferial; en el Parque de las Fontanillas; en el Parque del Horcajo (Yagüe); en el parque de la calle Artesanos (Varea); en la Plaza de Libourne; la Plaza de los Tilos; en el Parque de San Miguel; en las zonas libres de las calles Juan Boscán y Estambrera; en el Parque de la Ribera; la Plaza de la Paz; la zona verde al norte de la calle Avenida de la Sonsierra (El Campillo), el Parque de la Isla; el Parque de la Concordia; Parque de El Cubo; la zona verde al norte de la calle Alemania; el Parque La Solana; la zona verde de El Arco junto a la Circunvalación; zona verde del perímetro de la urbanización La Cava; zona verde del perímetro de la urbanización Fardachón junto al acceso a la autopista; zona verde al oeste de las calles Nestares y Panzares; Parque de San Adrián; Plaza Juan Miró; Plaza de la Vendimia; zona verde interior de la urbanización Montesoria; Parque Guindalera; Parque Luis Díez del Corral; Parque de Los Cedros; Parque del Iregua; zona verde de conexión entre los parques de La Ribera y el Iregua; zona verde comprendida entre la vía férrea y la calle Tirso de Molina; zona verde en la intersección de las calles Río Lomo y Tudela; zona verde comprendida entre Avenida de Zaragoza, vía férrea y puente sobre el Iregua.

En el soto inundable del Parque del Ebro y en el Pozo Cubillas pueden estar sueltos sin limitación horaria. De igual forma, los perros pueden estar sueltos sin limitación horaria en el área canina del Parque de los Enamorados, así como en el Paseo del Prior, junto al IES Comercio) y en la calle Rodejón y Río Isla, junto al Parque Infantil de Tráfico.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La ordenanza recoge también que “los propietarios o tenedores de los perros deberán mantener control sobre ellos a fin de evitar tanto las molestias o daños a las personas y a los demás animales, como el deterioro de bienes o instalaciones públicas. Para ello, deberán mantener el perro a la vista a una distancia que permita la intervención en caso necesario”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar