• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cómo aprobar Historia en la repesca de la EBAU en menos de 4 horas

Una aplicación móvil resume la Historia de España a través de 47 vídeos, 47 podcast y apuntes, en poco menos de 4 horas

Cómo aprobar Historia en la repesca de la EBAU en menos de 4 horas

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:22

Los estudiantes que no han superado la EBAU o aquellos que buscan subir nota para poder acceder a la carrera elegida, tienen este mes -en la mayoría de las comunidades- la segunda oportunidad para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria.

Entre los días 5 y 7 de julio la convocatoria tendrá lugar en Aragón, Cantabria y La Rioja. En la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Extremadura, Asturias, País Vasco y las Islas Baleares será entre los días 6 y 8 del mismo mes. En el caso de Castilla y León, esta convocatoria se celebrará entre los días 7 y 9 de julio y los alumnos de Galicia, Andalucía, Ceuta y Melilla se podrán presentar entre los días 13 y 15 de julio.

Más presión y competitividad para acceder a la carrera elegida

La semipresencialidad en las clases motivada por la pandemia de Covid-19, que dio lugar a un sistema híbrido en muchos centros ha dificultado el aprendizaje para los alumnos que han tenido que acudir a clases en jornadas alternas, lo que les lleva a enfrentarse a las pruebas con menos seguridad. Esto, unido al fuerte aumento de las notas de corte, que han crecido en un 70% de las titulaciones, ha hecho que la presión y la competitividad sean más patentes a la hora de enfrentarse a las pruebas este año.

Las aplicaciones móviles, una ayuda “extra”





A pocos días de la convocatoria extraordinaria, para aquellos que aún están estudiando Historia de España cualquier ayuda extra es bienvenida. Academia Play, la plataforma española líder en aprendizaje multimedia, que cuenta con más de 2,5 millones de suscriptores en su canal de YouTube, presenta una App que recoge la Historia de España a través de 47 vídeos, 47 podcast y apuntes para conocer la Historia de España desde el Paleolítico hasta la integración en la Unión Europea y la creación del euro.

De esta forma, tanto aquellos estudiantes que quieran hacer un repaso de la asignatura como para los que han dejado el estudio para última hora, podrán en menos de 4 horas hacer un recorrido por toda la historia de España.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Cómo aprobar Historia en la repesca de la EBAU en menos de 4 horas



Esta aplicación, ya disponible en App Store para Apple y en Play Store para Android, estructura la Historia de España en 12 bloques y, a su vez, en 47 temas, tal y como se ordenan los epígrafes en las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), lo que permitirá que los alumnos que se presenten este año puedan conocer toda la temática, incluyendo vídeos, podcast y apuntes de cada unidad didáctica.

Cómo aprobar Historia en la repesca de la EBAU en menos de 4 horas



Los vídeos y los podcast tienen una duración media de unos 10 minutos. Además, se incluyen muchos recursos didácticos y consejos para preparar un examen. En total, más de 24 horas lectivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar