• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Andreu: "Gobierno, educación y salud velan por la incorporación segura al aula"

"Se está trabajando desde hace mucho tiempo en protocolos y se está en contacto con los equipos directivos de colegios y con los responsables de salud pública"

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo regional, educación y salud "ya se están encargando de los protocolos necesarios para una incorporación segura al aula".

En relación a los nuevos casos de COVID-19 en la comunidad -con 393 positivos en la última semana, 15 brotes activos y 17 hospitalizados, dos de ellos en la UCI- ha subrayado que "la situación está controlada".

En este contexto epidemiológico y ante la inminencia del inicio del curso escolar, el 7 de septiembre, ha constatado que "la situación está absolutamente analizada, se está trabajando desde hace mucho tiempo en protocolos y se está en contacto con los equipos directivos de colegios y con los responsables de salud pública".

"La situación es la que es, va cambiando cada día, pero el control que tenemos que tener cada uno de nosotros con nuestra responsabilidad, unido al que ya ejerce el Gobierno de La Rioja, está a día de hoy manteniendo la situación controlada", ha insistido.

"¿Cómo se puede decir que la situación está controlada cuando cada día surgen nuevos casos?", se ha preguntado Andreu, de modo que ha insistido en que "la responsabilidad individual es clave"

Así, ha recalcado que todos los miembros de la comunidad educativa "pueden estar tranquilos y seguros, se toman decisiones día a día, se contacta a diario con el Ministerio de Educación, pero esta es una situación absolutamente inédita para todos y todos tenemos que poner de nuestra parte".

Ha subrayado que "se van tomando las decisiones según los datos de cada día y se tomarán las que en cada momento mejor protejan la salud de la ciudadanía".

En relación al primer año tras la firma del Pacto de Gobierno del PSOE con Podemos, ha dicho que la relación de ambos socios es "afortunadamente muy productiva, positiva y proactiva", al igual que con IU, con el que los socialistas suscribieron un acuerdo programático para esta legislatura.

Ha dicho que todos trabajan "pensando en el bien común y en hacer lo mejor para poner en marcha" su programa, que para eso les votaron los riojanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar