• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Logroño desvela en COPE el contenido fundamental de su carta a los Reyes Magos

Conrado Escobar también ha destacado el "boom" del belenismo, aportando un dato: ya han pasado 47.000 personas por la exposición de la Asociación de Belenistas

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:58

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán mañana viernes 5 de enero al estadio de Las Gaunas de Logroño, alrededor de las 10:30 horas, donde les esperarán unas 13.600 personas para darles la bienvenida. Previamente, en torno a las 9:30 horas, habrá un espectáculo en el interior de Las Gaunas, organizado por la empresa ‘Eroico’, que contará con la participación de unas 300 personas.

Un año más, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la capital riojana en helicóptero, gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Logroño y el Ministerio de Defensa con su Batallón de Helicópteros de Maniobra Bhelma III de Agoncillo.

A pie de campo, les recibirá el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, que en COPE Rioja ha adelantado lo que les va a pedir en su carta a los Reyes Magos. Sacos cargados de ilusión para los niños y compañía para quienes sufren una soledad no deseada, ha dicho.

El alcalde se ha felicitado por el gran ambiente navideño que estos días se vive en Logroño, poniendo en valor la magnífica respuesta y participación de los ciudadanos. También ha destacado el “boom” del belenismo, aportando un dato que lo dice todo: ya han pasado 47.000 personas por la exposición de la Asociación de Belenistas de La Rioja, que este año se ubica en el hall de la vieja estación de autobuses.

Audio

Este año, la Cabalgata de los Reyes Magos incluye, como gran novedad, el paso por la calle San Antón y la zona de las Cien Tiendas, muy castigada por las fallidas obras de rehabilitación en la pasada legislatura. Todo un guiño y una muestra de apoyo al comercio de proximidad de Logroño, decía el alcalde.

Audio

El paso de la Cabalgata por San Antón y las Cien Tiendas amplía en 1 kilómetro el recorrido y conlleva una serie de limitaciones, tanto para los ciudadanos, como para comerciantes y hosteleros, sobre todo, los de la zona de Juan XXIII.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2