Abre en Logroño un centro medico y social especializado en combatir la soledad

'Espacio 8', en Gran Vía 18, ofrece servicios de medicina general, trabajo social, dietética, nutrición y fisioterapia

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

Acaba de abrir en Logroño un centro médico y social empeñado en combatir la soledad que afecta no sólo a las personas mayores residentes en la capital riojana, sino también a cualquier otra persona de nuestra región que a pesar de vivir con su pareja o familia, se sienta sola.

Se trata de 'Espacio 8' y este mediodía hemos conocido sus servicios a través de Sara Medrano, su trabajadora social.

“Se trata de un espacio multidisciplinar situado en el centro de Logroño para atender, orientar y apoyar a personas de manera integral, que estén en determinadas situaciones que puedan afectarles a nivel individual y familiar”, ha explicado Medrano.

En sus instalaciones, ubicadas en Gran Vía 18, octava planta, se ofrece el servicio de medicina general para el seguimiento, evaluación y tratamientos de procesos patalógicos orientados a la edad adulta. “Además -añade la profesional- y en mi caso particular como trabajadora social, oriento, informo y ayudo de forma psicosocial a personas o familias con una atención personalizada”.

Por si eso fuera poco, 'Espacio 8' ofrece también un servicio de Nutrición y Dietética especializados en dar respuesta a los problemas nutricionales y de alimentación, tanto a personas sanas como a aquellas que presentan problemas de salud. “Y también llevamos a cabo tanto consultas individuales, como proyectos de educación nutricional en grupo y talleres informativos”, precisa Sara Medrano.

Toda esta cartera de servicios se complementa con un departamento de fisioterapia y osteopatía en el que ofrecen tratamiento de diversas patologías músculo-esqueléticas de pacientes, mediante diversas técnicas manuales o instumentales, con el objetivo de conseguir el alivio total de la dolencia que el paciente padece. También disponen de un servicios de atención nutricional domiciliaria y consultas online para pacientes que por diferentes motivos no pueden desplazarse de su domicilio.

Más información en el 941185949.

Lo más