• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

HERRERA COPE RIOJA

Yolanda Preciado dice adiós a la política

Herrera en Cope Rioja Baja (lunes, 11 marzo 12:50-13:00 horas). Hoy con Yolanda Preciado, alcaldesa de Alfaro.

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

La actual alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, ha anunciado este mediodía en Cope Rioja que no repetirá como candidata del Partido Popular a la alcaldía de la ciudad, "por motivos personales".

El nuevo cabeza de lista de los populares alfareños será el actual concejal de Cultura y Turismo, Jesús Pérez Ligero.

Yolanda Preciado llegó al Ayuntamiento alfareño de la mano de Miren Iríbar, en 1999, con quien ocupó el cargo de concejal de Festejos hasta 2003. Posteriormente, y tras perder la alcaldía el Partido Popular, ocupó el cargo de edil en la oposición hasta que en 2011 se convirtió en alcaldesa, cargo que revalidó cuatro años después, en ambas legislaturas por mayoría absoluta.

La todavía primera edil confesaba en Cope que abandona la política activa después de 20 años de servicio a Alfaro. Tras meditar mucho su decisión, Yolanda Preciado asegura que lo hace "por motivos personales y para dejar paso a alguien con un mayor nivel de ilusión".

La decisión se notificará oficialmente esta noche a los afiliados y militantes alfareños en una reunión convocada para las nueve y media en su céntrica sede de la calle San Antón.

Mañana martes será el presidente nacional del Partido, Pablo Casado, quien presente a los candidatos populares de las cabeceras de comarca riojanas, en una acto que tendrá lugar en el Círculo Logroñés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar