El Vicario general de Menorca ha dirigido el Via Crucis en el Santuario de la Anunciación de Palma
La Eucaristía la ha presidido el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull

ctv-3eq-4
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cada Miércoles Santo miles de personas asisten a la iglesia del Santuario de la Anunciación de Palma para asistir al Descendimiento de la imagen del Santo Cristo.

-
Esta mañana, después de la Eucaristía que ha presidido el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, se ha realizado el Viacrucis, dirigido por el vicario general de la diócesis de Menorca, Mn.J.Bosco Faner, sobre el sentido de la Cruz y la crucifixión de Jesús.
En su reflexión, J.Bosco Faner ha manifestado que “nosotros tenemos presente la cruz como ese anuncio primordial para que podamos vivir la vida en plenitud. Nosotros somos anunciadores de un Dios vivo. Sólo es mensajero de un Dios vivo el que entrega su vida incondicionalmente. Servir a los demás es un gozo, es una gran fiesta interior. Todos aquellos que realmente miran la cruz de Cristo son aquellos que deben ver que la auténtica vida es un servicio incondicional a los demás.”
Los prohombres han bajado la talla del Sant Crist que, depositario de todos los que sufren, de cuerpo o alma, es llevado al patio del Hospital General para acercarse a los enfermos del Hospital (el centro sanitario más antiguo de Palma ) y bendecirlos para que ellos también puedan venerarle. Lo llevan por la nave central de la iglesia en presencia de la imagen de la Virgen Dolorosa.
Una vez que vuelven a entrar la imagen del Santo Cristo, la colocan horizontalmente frente a la nave central, para que la gente pueda venerarla.



