La iniciativa tiene el objetivo de alojar proyectos de pequeño formato y de estimular la creación y difusión de artistas y artesanos/as, mediante propuestas en las que se exploren las relaciones con el continente y el contenido de Ca n'Oliver.
Taula. Un proyecto de Nieves Guri y Paco Romero es el segundo proyecto ganador de la primera edición de los Premis LAB Oliver. Este trabajo establece un diálogo interdisciplinario sobre la materia y su relación con el arte y la artesanía, en el contexto social y económico actual.
Nos propone también una reflexión sobre la transición de objeto a obra de arte, sobre la unicidad de la obra en relación con su conjunto y sobre el proceso creativo y la pulsión del hecho creativo. Uno de los aspectos más destacados de la propuesta es el hecho de que se trata de un trabajo cooperativo, en el que ambos creadores ponen en común la cerámica, el lenguaje audiovisual, la pintura y la instalación.
Mesa nos remite a la tradición talayótica y al valor cultural de los oficios, y nos cuestiona sobre conceptos como original, seriación o copia, muy ligados al arte y la artesanía y que en Ca n'Oliver se evidencian constantemente en sus colecciones.