COPE

Newsletters
Registrarme

San Crispín hace donación de una tonelada de productos de primera necesidad a Cáritas y Cruz Roja

La acción cooperativista ha permitido recoger 17.000 puntos entre la aportación de los socios y la aportación de la propia Cooperativa

ctv-y77-gqrzxwfc

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 feb 2022

Los socios de la Cooperativa San Crispín han hecho donativo de una tonelada de productos de primera necesidad a Cáritas Menorca y Cruz Roja que se han podido adquirir gracias a los puntos de compra que cedieron voluntariamente por poder llevar a cabo esta nueva acción solidaria impulsada desde la entidad alayorense.

Por su parte, el Consejo Rector de la propia Cooperativa ha añadido la misma cantidad recogida con un resultado final de 17.000 puntos que traducidos en dinero, han supuesto una cifra superior a los 1.000 euros, que han servido para poder disponer de los productos que se han entregado a partes iguales entre ambas entidades, según el listado de prioridades que pasaron previamente y que estaba compuesto por productos básicos como leche, pasta, jabón o harina. "Los socios de San Crispin han demostrado una vez más que están dispuestos a ayudar a las personas que más lo necesitan y es éste el mismo compromiso que tenemos desde la Cooperativa" explica Belly Ester, Presidenta de San Crispín.

Este 2021 la Cooperativa San Crispin de Alaior ha impulsado dos grandes proyectos de solidaridad que se han añadido a los que habitualmente promueve la entidad de forma periódica y que han supuesto una movilización de recursos en torno a los 15.000 euros. Durante el verano iniciaron una campaña de crowfunding en favor de Cáritas Menorca con la implicación y colaboración de la Fundación La Caixa y Caixabank con un balance final de 11.808,33 euros recogidos. En diciembre impulsó la segunda edición de su programa Punts Solidaris donde se han recogido 1.035 euros. Durante el resto de año se han hecho donativos de fruta a colectivos como ASPANOB o los fiets de entidades deportivas de Alaior y Es Migjorn.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar