• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud interviene el geriátrico de Alaior después de 12 positivos de covid-19

Once positivos se encuentran ingresados en planta de medicina interna del hospital Mateu Orfila de Mahón

Salud interviene el geriátrico de Alaior después de 12 positivos de covid-19

Foto: menorca.infoEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

La conselleria de Salud del Govern Balear ha ordenado este jueves la intervención del geriátrico de Alaior tras detectarse once contagios por coronavirus de residentes y el de un trabajador.

En un comunicado, señalan que una profesional de la Subdirección de Cronicidad del Servicio de Salud se ha desplazado a la isla para implementar y coordinar todos los procedimientos necesarios para frenar la propagación de la covid-19, sectorizar la residencia y garantizar un aislamiento seguro de todos los usuarios en función de su estado de salud y el resultado de las pruebas PCR.

Los once positivos se encuentran ingresados en planta de medicina interna del hospital Mateu Orfila de Mahón, todos asintomáticos excepto uno que tiene décimas de fiebre. El resto de usuarios, unos 19, permanecen en el geriátrico en habitaciones individuales.

El Govern asume el control del equipamiento para los próximos 20 días.

Además, se ha designado una coordinadora sanitaria, cuyas funciones son controlar, coordinar y dirigir la actividad asistencial sanitaria del centro, así como del equipo de personal de la residencia.

El Govern ha intervenido nueve residencias para personas mayores desde el inicio de la pandemia y una de discapacitados.

Entre las residencias de ancianos, en la segunda ola ha intervenido Bell Entorn de Sóller, Seniors Inca, DomusVi Can Carbonell, Reina Sofía -ésta en Ibiza-, Domusvi Santanyí, la del Hospital de Llevant y esta de Menorca. En la primera ola, el Govern intervino Oasis y DomusVi Palma.

También tomó el control sanitario de la Nova Residència del Patronat Joan XXIII de Inca para personas con discapacidad intelectual. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE