• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presentación pública de la catalogación de los túneles antiaéreos de la Guerra Civil en Mahón

El estudio realiza una extensa documentación del contexto histórico con la aportación de numerosos datos, planos y fotografías

ctv-nbf-ig -presentaciocatalegtunelsantiaerismao-2

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 ene 2022

Este viernes, 21 de enero, tendrá lugar la presentación pública de la catalogación de los túneles antiaéreos de la Guerra Civil de Mahón, a partir de las 19.00 h, en la Sala de Audiencias del Claustro del Carme.


Se trata de un trabajo becado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mahón y que ha sido elaborado por Carlos de Salord, Miguel López Gual, Amalia Pérez-Juez, Borja Corral y Maria Gutiérrez Moll, en colaboración con el Asociación Amigos del Museo de Menorca, la Asociación Memoria de Menorca y la Universidad de Boston.
El estudio realiza una extensa documentación del contexto histórico con la aportación de numerosos datos, planos y fotografías. En total, documenta 144 refugios en galería subterránea (de los que 29 tienen evidencias arqueológicas e históricas) 70 sótanos y 12 cuevas utilizados durante la Guerra Civil. En total, suman unos 816 my, si se suman aquellos túneles que no se han podido contrastar, subirían hasta aproximadamente 1.833 m.


El acto de presentación se desarrollará en formato de conferencia, donde los miembros del equipo redactor explicarán los elementos más destacables de la investigación. El acceso al acto es gratuito hasta completar el aforo. Será imprescindible el uso de la mascarilla y mostrar el certificado COVID en la entrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar