La Policía Local de Maó inicia una campaña para controlar el incivismo de residuos
Los agentes tramitan 29 denuncias en los últimos 15 días

Campaña para controlar el incivismo de residuos
Menorca - Publicado el
1 min lectura
La Policía Local de Maó ha iniciado en los últimos días una campaña para intensificar el control sobre el incivismo que provoca el incumplimiento de la ordenanza municipal de residuos.
Fruto de esta campaña, los agentes han podido tramitar en las últimas dos semanas un total de 29 denuncias, que suman un total de 50 procedimientos sancionadores desde que se inició el año. Por lo que se refiere a la tipología de infracciones que están contempladas en la normativa municipal, la mayoría hacen referencia el incumplimiento de calendarios y/u horarios de depósito y entrega de residuos, así como por el abandono de objetos u otros desechos fuera de contenedores y lugares habilitados autorizados.
El objetivo del Ayuntamiento de Maó es reducir y combatir las acciones incívicas que se producen en la ciudad, así como debido a malas prácticas que estropean la imagen y la limpieza de la ciudad.
El alcalde de Mahón, Héctor Pons, destaca que "combatir el incivismo es uno de los objetivos de este equipo de gobierno". Y añade: "Esta parte de la población que incumple el normal funcionamiento de los servicios y de la ciudad y debe ser debe ser es una minoría que debe ser perseguida". También agradece el trabajo de la policía, así como la ciudadanía que colabora a través del canal de denuncias de Whatsapp a combatir "este tipo de situaciones indeseadas en nuestro municipio". Enviar comentarios Paneles laterales Historial Guardado