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Para un Sant Joan más seguro; mas seguridad y mas efectivos

Este año contará con más efectivos de emergencias y seguridad, incluida una segunda unidad de UPR de Policía Nacional, proveniente de Madrid

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Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

Se ha celebrado, en el Ayuntamiento de Ciutadella, la Junta de Seguridad de Sant Joan. Destaca un aumento de todos los efectivos de seguridad y emergencias respecto al año anterior, en los que ya se había alcanzado el 100% de los efectivos necesarios para cumplir el Plan Director.


Al encuentro ha asistido Dª. Isabel López Manchón, Directora Insular; Dª. Juana M. Pons Torres, alcaldesa; Dª. Antonia M. Esterellas, Consejera de Presidencia; SR. Alfonso Rodríguez Badal, Delegado del Gobierno; SR. Miquel Fullana, concejal; Dª. Raquel Pericás, concejala; SR. José Fco. Torres García, Cabo Guardia Civil; SR. Bernabé García Casais, Sargento 1º Jefe Patrulla Fiscal y Fronteras Ciudadela; SR. Fernando Reboyras, Jefe Regional operaciones PN; SR. Plácido Martínez Royuela, Jefe Superior PN comisaría Ciutadella; SR. Diego Pastrana, Jefe Policía Local; SR. Sebastià Sureda, Director Gral. Emergencias; SR. Felipe Ortiz, Coord. Seguridad Emergencias; SR. Vicenç Martorell, Director ISPIB; SR. Pere Julián Quintanillas, jefe técnico Ports Menorca; Portavoz PSOE, Bernat Casasnovas; M. Jesús Bagur, PSM; Carla Gener, Ciutadella Adelante; Maite de Medrano, Vox.

La alcaldesa de Ciutadella ha agradecido a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, su "implicación en las fiestas de San Juan". En ese sentido, este esfuerzo se ha traducido en un mayor número de efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. Este aumento ayuda a garantizar una mayor seguridad durante las fiestas de Sant Joan y también en un radio de actuación más amplio, puesto que se podrá dar un mejor servicio también a las urbanizaciones.

Desde el gobierno de las Islas Baleares, Dª. Antonia M. Esterellas, consejera de Presidencia, ha explicado que el Govern desplegará personal técnico para las tareas de asesoramiento. En concreto, un jefe de servicio de Ordenación, un jefe de servicio de Planificación, un coordinador de seguridad y otro personal técnico y de coordinación de voluntariado. Desde Mallorca también se desplazarán voluntarios de protección civil y efectivos de Policía Local. Por último, ha informado que el personal de Emergencias se desplegará entre 3 y 4 días antes del inicio de las fiestas. En cuanto al soporte sanitario, éste se encarga a Cruz Roja aunque desde el 061 se reforzará el servicio en las horas nocturnas.

Por su parte, SR. Alfonso Rodríguez Badal, delegado del Govern, ha destacado la novedad de este año con la unidad UPR (Unidad de Prevención y Reacción) proveniente de Madrid, que se sumará a la de Mallorca, que ya venía años anteriores. Este aumento garantizará la seguridad durante las 24 horas. También ha querido "agradecer el trabajo conjunto hecho con el Ayuntamiento" y la "colaboración, disposición y la previsión de organización que tiene la Policía Local" de Ciutadella, destacando el "trabajo cuidadoso" que se está haciendo.

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