COPE

Once periodistas gastronómicos nacionales aprenden a cocinar una panadera de cabracho de Menorca

Se trata de una acción promocional enmarcada en la declaración de Menorca como Región Europea de Gastronomía 2022.

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

El Consell Insular y la Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) han organizado hoy una masterclass de cocina y producto agroalimentario local para promocionar la gastronomía isleña.

El chef David de Coca, cocinero del restaurante Sa Llagosta y galardonado con un Sol en la Guía Repsol, ha mostrado a once periodistas gastronómicos nacionales como cocinar una panadera de cabracho a través de una clase en línea, de manera que cada participante preparaba este plato desde su casa.

La presidenta del Consell, Susana Mora, explicó que esta masterclass se enmarca dentro de la designación de Menorca como Región Europea de Gastronomía 2022, y en concreto, forma parte de los objetivos de posicionar Menorca como destino gastronómico de calidad y también fomentar el consumo de productos locales.

Presentado por Fernando Valmaseda, el periodista y CEO del Grupo RV Edipress y del programa Miradas Viajeras, el acto ha empezado con una entrevista a Mora, que ha tratado temas diversos como la gastronomía pero también el valor de la isla como destino seguro en medio de la pandemia o algunos de sus rincones favoritos de Menorca.

A continuación, el chef David de Coca, acompañado por la directora insular de Promoció Turística y Fons Europeus, Laura Ruiz, ha ido detallando paso a paso como cocinar esta receta tan típica menorquina a los periodistas, que la han replicado cada uno en su cocina. Entre ellos, había representantes de las revistas Deviajes, Elle Gourmet, Traveling Coloralia y Sobremesa, y de páginas especializadas como Afuegolento.com, Barbireando.com, Conmuchagula.com, Eladerezo.com, Elblogdeceleste.com, Milideasyproyectos.com y Nutriguia. como. Ruiz ha comentado que los periodistas habían recibido antes material para poder elaborar el plato y también que la sesión se ha grabado, por lo que se compartirá por las redes y canales de la Fundació Foment del Turisme de Menorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar