COPE

Nuevas ayudas para la minimización de la contaminación del agua mediante la construcción de filtros verde

Las ayudas cuentan con una dotación económica total de 120.491,00 €

ctv-hbf-portapapeles01

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

El pasado martes, 1 de junio de 2021 salieron publicadas en el BOIB núm. 71, las bases reguladoras y convocatoria pública de subvención destinadas a fomentar intervenciones que minimicen la contaminación del agua en Menorca mediante la construcción de filtros verdes.

Esta iniciativa forma parte de las actuaciones que lleva a cabo la asociación Leader Isla de Menorca para crear y mejorar las conducciones de agua y dar solución a la problemática derivada de los usos del agua en Menorca.

Hay que recordar que Menorca sufre un grave problema de contaminación de los acuíferos por nitratos. Las causas de esta contaminación son diversas, pero se podrían resumir en la mala gestión de las fosas sépticas y los pozos moverse, los abonos y los purines de la agricultura, y por otro lado, que muchas viviendas no tienen conexión al alcantarillado.

En este sentido, es difícil pensar que algún día estas viviendas o edificaciones por estar dispersos, estarán conectados a la red de alcantarillado, y más cuando hay opciones mucho más sostenibles y viables desde el punto de vista económico que permiten una correcta gestión de las aguas residuales y el aprovechamiento del agua para riego de los jardines por ejemplo. Así, los filtros verdes se plantean como una solución fácil y económica para estas aguas residuales.

Las subvenciones concedidas serán con cargo al proyecto "Calidad del agua en Menorca: fomentar intervenciones que minimicen la contaminación del agua. Filtros verdes ", el cual cuenta con una dotación económica total de 120.491,00 € para la ejecución total de proyecto mencionado.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de una propiedad o bien que cuente con la cesión de su uso, donde se quiera construir este tipo de sistema de intervención en Menorca. El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses, contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOIB:

Para más información pueden contactar a la Asociación Leader Isla de Menorca en el teléfono 971 35 56 60 y en el apartado de documentación de la
convocatoria en el espacio web: http://www.leadermenorca.org

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar