Es Migjorn negocia comprar dos grandes parcelas para construir 51 viviendas unifamiliares
También gestiona con el Ibavi la posible adquisición de otros dos solares en el municipio para levantar 21 pisos

ctv-oar-20240119 112643
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran negocia la compra de dos grandes parcelas de 7.253 y 2.114 metros cuadrados en las unidades de actuación 2 y 4 del pueblo donde, según el informe del arquitecto municipal, se podrían construir hasta 51 viviendas unifamiliares adosadas. Así se pretende dar un impulso a ambas unidades de actuación, que llevan 20 años paralizadas, y ofrecer una nueva solución para facilitar el acceso a la vivienda de la población más joven.
Los terrenos, con proyecto de urbanización aprobado desde finales de 2016, son propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), que los ofrece por 1 millón 600 mil euros. La mayor parcela cuesta 1.387.000 euros y la otra, 213.000. Ambas fueron asumidas por la SAREB a raíz de la quiebra de la mercantil Isla de la Calma SL, que era su anterior propietaria.
El gobierno de la alcaldesa Antònia Camps ha presentado la propuesta de adquisición para que pueda ser financiada con los fondos europeos Next Generation y la ha hecho llegar también al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) del Govern por si ve adecuado colaborar en la operación.
A su vez, el Ayuntamiento gestiona la compra pública de dos nuevos solares en el municipio donde edificar otras 21 viviendas de protección oficial. El objetivo es que complementen la histórica primera promoción de 9 pisos que ya se está ejecutando desde
hace dos años y que está a punto de inaugurarse en la avenida de Binicudrell.
Una de las ubicaciones propuestas, donde según las estimaciones municipales se podrían construir 8 viviendas, se encuentra en la avenida David Russell. Se trata de dos parcelas edificables que suman conjuntamente 235 metros cuadrados y que el Consistorio ha presentado al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) para que pueda negociar su compra por 240.000 euros.
La otra promoción se plantea en un solar de 347 metros cuadrados en la avenida del Mar. El equipo de gobierno busca fondos europeos para cerrar la adquisición del terreno por 310.000 euros. De momento, su intención es comprarlo para que sea público y poder destinarlo, si se estima oportuno, a construir más vivienda protegida.



