Menorca vuelve a la senda del oro con las actuaciones destacadas de Núria Bosch y Borja Torres

Recta final de los Island Games 2023

ctv-gll-portapapeles01

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

‘Un senyor damunt un ruc’ ha vuelto a sonar en la isla británica de Guernsey por partida doble. En primer lugar, Núria Bosch se ha vuelto a subir al primer escalafón del podio acompañada del himno menorquín. A su vez, Borja Torres también recibía el oro en el Guernsey Yacht Club después de una intensísima semana de regatas em la modalidad de ILCA 6 en vela.

En el caso de Núria, le tocaba disputar la prueba de Criterium largo en L’Ancresse Bay. A diferencia del circuito de 1,75 km de Delancey Park, en el cual participó en la prueba de Criterium corto, esta vez le tocaba enfrentarse a un recorrido mucho más complicado por la superficie del terreno, las condiciones meteorológicas y la distancia del mismo: 5 km.

Esta carrera estuvo algo más reñida que la del pasado martes. Nuria se pasó gran parte de la carrera intentando deshacerse de la ciclista de las Hébridas Exteriores, Kerry MacPhee, la misma que acabó segunda en Delancey Park.

Fue a partir de la cuarta vuelta cuando pudo adelantar y crear un espacio lo suficientemente cómodo como para mantenerla a raya: 15 segundos de ventaja y a continuar ampliando la diferencia. Finalmente, cruzó línea de meta registrando un tiempo de 1:09:20. Es decir, dejó a MacPhee 34 segundos atrás. Así pues, repitió oro horas antes de coger un avión de vuelta a España para competir en el campeonato nacional.

Por otra parte, la vela vivió su día grande con la medalla de oro lograda por Borja Torres, que oyó sonar ‘Un senyor damunt un ruc’ en el Guernsey Yacht Club. El regatista del Club Náutico Ciutadella mostró de qué pasta está hecho en las últimas jornadas de la prueba, cuando las cambiantes condiciones meteorológicas más difícil lo pusieron. Una lástima que ocurriera justo todo lo contrario a Maria Gornès, ya que se dio en el momento en que más opciones de medalla tenía. Esto la hizo caer hasta la quinta posición en la general.

En cuanto al tenis, los hermanos Mesquida se han vuelto a superar a sí mismos. Por parte de Oscar, jugará la final individual masculina contra uno de los jugadores más temidos de los Island Games, el jerseyés Stuart Parker. Todo esto, después de haber superado con facilidad a *Zacharias *Forsström, tenista de *Åland, por 0-6 y 1-6.

Después, todavía tuvo tiempo de unirse a su hermano Alex para derribar en las semifinales de los dobles masculinos a la pareja de Jersey, formada por el ya mencionado Parker y Scott Weaver. El juego desplegado por la dupla*ciutadellenca hizo las delicias del público, que disfrutó de una auténtica exhibición menorquina llena de golpes ganadores: 6-4 y 6-3, con remontada incluida en el segundo tcuando perdían 2-3. De este modo, también acceden a la final y se jugarán el oro ante la pareja de Åland, formada por Forsström y Schulz.

En último lugar, hay que destacar la victoria del equipo de baloncesto masculino, que vivió una tarde de qeullas que dignifican y muestran el Island Games. Obtuvieron el billete a la final después de ganar el último y decisivo partido de la fase de grupos contra la anfitriona Guernsey. El Beau Sejour Leisure Centre se vistió de gala para la ocasión, recibiendo a unos mil espectadores que se congregaron para vivir una estelar actuación menorquina: 59-88. De esta forma, Saaremaa será la última piedra en su camino para obtener un oro de ensueño.

Escucha en directo

En Directo COPE MENORCA

COPE MENORCA

Programas

Último boletín

4:00H | 17 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking