En Menorca se han detectado desde el viernes 24 casos de covid-19

Hay 2 enfermos hospitalizados en planta del Mateu Orfila y 124 pacientes leves en sus domicilios.

ctv-nqm-coronavirus-4833754 1920

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Conselleria de Salud ha diagnosticado 153 nuevos casos de covid-19 en los últimos tres días, en los que se han registrado 2 nuevos fallecimientos que elevan a 1.008 el número oficial de muertos por la pandemia.

Según ha informado el Govern, el viernes se detectaron 70 contagios por coronavirus, el sábado 48 y este domingo 35, y la tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada es del 2,36 %.

La incidencia acumulada en 14 días en el conjunto del archipiélago asciende a 96,4 casos por 100.000 habitantes y en los hospitales están ingresados por covid 54 pacientes de los que 17 están en unidades de cuidados intensivos, lo que representa el 4,9 % de las plazas de UCI.

La incidencia acumulada en Mallorca es de 90 casos por 100.000 habitantes en dos semanas, de 106 en Ibiza, alcanza los 140 en Menorca y en Formentera se sitúa en 58.

Además de los enfermos hospitalizados, hay 1.236 contagiados asintomáticos o con síntomas leves que se recuperan en sus casas o en los alojamientos habilitados por el Govern.

En Mallorca, donde se han detectado en los últimos tres días 106 nuevos positivos, hay 15 personas en la UCI, 26 hospitalizados en planta y 896 enfermos supervisados por Atención Primaria.

En Menorca se han detectado desde el viernes 24 casos, hay 2 enfermos hospitalizados en planta y 124 pacientes leves en sus domicilios.

En Ibiza ha habido 20 casos en tres días y están ingresados 11 enfermos, 2 de ellos en la UCI, mientras que otros 212 están confinados por contagio leve.

En Formentera, con 1 nuevo caso durante el fin de semana, los casos bajo supervisión de Atención Primaria son 4.

En cuanto a la vacunación, 851.224 personas han recibido ya la pauta completa, lo que representa el 82,2 % de la población mayor de 11 años y el 69,8 % de la población total según los últimos datos oficiales.EFE

Escucha en directo

En Directo COPE MENORCA

COPE MENORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 5 MAY 2025 | BOLETÍN