• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de una decena de entidades y AODL en la Red de Servicios Públicos Empresariales de Menorca

Se unen para coordinar los servicios referentes al emprendimiento

ctv-fir-nnn

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ene 2023

Más de una decena de representantes de entidades y Agentes de Ocupación y Desarrollo Local (AODL) de Menorca se han reunido este jueves en la Red de Servicios Públicos Empresariales (XSPE) con el objetivo de coordinar e impulsar los servicios referentes al emprendimiento de la isla. Este encuentro, en el Espai Menorca de Maó, es una iniciativa del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) con la colaboración del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB). La reunión ha contado con la presencia de la Directora Insular de Ocupación, Innovación y Cooperación Local del Consell de Menorca, Nati Benejam, así como con la directora insular del SOIB Miriam Cuerva, y el jefe de servicio de Información y Talento Empresarial del IDI, Pere Jiménez.

Durante la reunión, algunas de las entidades han presentado novedades en materia de apoyo empresarial y se ha dado la bienvenida en la Cámara de Comercio de Menorca, que se incorpora en la Red. Además, se han llevado a cabo actividades y grupos de trabajo entre todos los agentes asistentes. La Red de Servicios Públicos Empresariales está formada por un conjunto de entidades públicas del ámbito local, insular, autonómico y estatal, que se reúnen de manera periódica para coordinar actuaciones y actualizar información sobre nuevos servicios y actividades dirigidas a personas emprendedoras. En esta red también colaboran corporaciones, asociaciones y fundaciones que ofrecen servicios gratuitos para la creación de proyectos empresariales. El IDI se encarga de organizar las convocatorias de la Red, de estructurar y poner al alcance la información adecuada para facilitar los recursos públicos a las iniciativas empresariales.

Una de las novedades de la primera reunión de la XSPE de 2023 es que se organiza por islas con el objetivo de que las entidades que trabajan en un mismo territorio se conozcan y puedan crear sinergias en materia de creación de empresas. En el caso de Menorca, las entidades que han participado son el Consell Insular de Menorca, los ayuntamientos de Maó, Ciutadella, Ferreries, Es Castell y Sant Lluís, PYME Menorca, Cámara de Comercio de Menorca, ISBA, CAEB, IDI y SOIB.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE