Maó y el sector empresarial piden apoyo al Gobierno para la mejora de infraestructuras en Poima

ctv-8wk-foto-conseller-i-empresaris-poima
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Mahón, Héctor Pons, se reunió con el consejero de Empresa, Empleo y Energía del Gobierno Balear, Alejandro Sáenz de San Pedro, en un encuentro que sirvió para poner sobre la mesa diferentes propuestas de inversión de mejora en Poima, para las que el Ayuntamiento pide el apoyo del Govern.
Concretamente, en la reunión – que se celebró a petición del alcalde de Maó, ya la que también asistió la primera teniente de alcaldía de Promoción económica, Susana Salom, y la teniente de alcaldía de Urbanismo y Ciudad, Dolores Antonio -, Pons puso en conocimiento del consejero la existencia del Plan Director de Saneamiento de Maó, que plantea soluciones a las infraestructuras de pluviales en Poima. El alcalde pidió el apoyo de la conselleria para poder ejecutar este proyecto.
Además, el alcalde explicó al conseller la existencia de los proyectos de renovación de alumbrado público – previsto en tres fases de ejecución – y el de mejora de aceras – también planteado en varias etapas –.
Héctor Pons también manifestó la voluntad del Ayuntamiento de poner a disposición del Govern Balear suelo industrial de titularidad municipal para ubicar proyectos de apoyo al emprendimiento y de empresas que fomenten la economía circular, tal y como se contempla en la Ley de Reserva de Biosfera.
En una reunión posterior, en la que participaron la asociación de empresarios de Poima ya los representantes de Sebime, el Ayuntamiento se puso a disposición del Gobierno para facilitar la difusión de las convocatorias de líneas de ayuda a las empresas para la implantación de energías renovables, en concreto, para la instalación de placas solares y cambios de cubiertas.
En la misma línea, el sector empresarial pidió la posibilidad de que las convocatorias de subvenciones tuvieran una periodicidad plurianual, trasladando la preocupación que supone la falta de relevo generacional en el sector industrial, así como la necesidad de formación específica para este sector.
Por último, el Ayuntamiento brindó mano tendida al Govern para participar en la elaboración de la Ley de Polígonos y para que desde la conselleria puedan conocer la realidad de Menorca.
El alcalde de Maó, Héctor Pons, hace una valoración "muy positiva del encuentro, de la voluntad de trabajar en coordinación y de encontrar de forma conjunta con el Govern y con el sector empresarial, soluciones a las necesidades de la ciudad".



