Maó reformará el primer tramo de Ses Moreres para consolidar el eje comercial del centro

La reforma se realizará en dos fases para evitar el cierre del tráfico de personas durante las obras

ctv-ccm-moreres 2

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de la reforma del pavimento del primer tramo de la calle de Ses Moreres, desde la Costa de Sa Plaça hasta el cruce con el Cós de Gràcia.

La reforma se realizará en dos fases para evitar el cierre del tráfico de personas durante las obras. El presupuesto base de licitación es de 91.260 euros, IVA incluido.

Así, primero se reformará el pavimento de la calle, que ahora es de asfalto impreso y que se sustituirá por el propio empedrado de las calles, recientemente reformadas, de su entorno. Una vez terminada la primera fase de la reforma, se iniciará la segunda parte que constará de una reparación de las aceras de esta calle, que forman parte del patrimonio histórico del centro y que, por tanto, están protegidas y se han que mantener.

Esta obra permitirá convertir a plataforma única este tramo de calle, mejorando su accesibilidad, con el mismo diseño de las calles Sant Jordi, Bastió y el segundo tramo de Moreres, que ya se reformaron (en estos casos de forma integral) invierno pasado. La reforma del pavimento del primer tramo de Moreres se suma, también, a la contratación del concurso de proyectos para la reforma de s'Esplanada, aprobado la semana pasada.

Así, la suma de estos proyectos de reforma permitirá consolidar el eje comercial del centro de Maó, desde la estación de autobuses hasta la Costa de Ses Voltes y el Port de Maó, para seguir avanzando hacia un modelo de ciudad más accesible, más agradable y con mayor actividad social y económica.

Escucha en directo

En Directo COPE MENORCA

COPE MENORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 2 FEB 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking