Maó pone en marcha esta semana seis puntos de información turística
Estos puntos de información turística son atendidos por el equipo del proyecto SOIB 30 Formación y Empleo BRISTOL IV del Ayuntamiento de Maó

ctv-fgs-portapapeles01
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La ciudad de Maó pone en marcha esta semana seis puntos de información turística distribuidos por diferentes lugares emblemáticos de Mahón con el objetivo de atender y orientar a los turistas y visitantes.
Los puntos de información turística estarán ubicados en la Estación de Autobuses de Maó, en el Mercado del Claustro del Carmen, en Ca n'Oliver, en los balcones de la Casa Consistorial, en el Teatro Principal de Maó y también un punto informativo itinerante que dará información por todas las calles de Maó. Por otra parte, el alumnado-trabajador también estará ubicado en las Oficinas de la Fundación de Turismo del Port de Maó y en la calle de ses Moreres.
Estos puntos de información turística son atendidos por el equipo del proyecto SOIB 30 Formación y Empleo BRISTOL IV del Ayuntamiento de Maó, formado por diez personas, que prepara al alumnado-trabajador para ser informadores turísticos.
El proyecto Bristol IV es un proyecto mixto de empleo y formación en promoción turística local e información al visitante que se inició en diciembre y tiene una duración de once meses. Este proyecto se enmarca en el programa SOIB 30 Formación y Empleo, financiado con fondos del SOIB, mediante Conferencia Sectorial, dirigido a personas mayores de 30 años en situación de desempleo.
El proyecto está incluido en el Plan local de reactivación y transformación #Maó27, que incluye el proyecto 2.5 Formación y Empleo, que el área de formación y empleo ejecuta anualmente. Con el desarrollo de estos proyectos ocupacionales, el Ayuntamiento de Maó está cumpliendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: el ODS 8 - Trabajo digno y crecimiento económico; el ODS 4 - Educación de calidad; el ODS 10 - Reducción de la desigualdad; y el ODS 5 - Igualdad de género. Y también el objetivo 6 de la Agenda Urbana, relativo a fomentar la cohesión social y buscar la equidad.
Esta iniciativa -financiada por el SOIB y con la participación del SEPE, por un importe subvencionado de 219.500,00 €, más la aportación del Ayuntamiento de Maó- les da la oportunidad de aprender un trabajo y recibir una certificación profesional oficial . Al mismo tiempo, tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas que participan.



