Maó impulsa la campaña de recogida de leche infantil para la zona de conflicto de Ucrania

Esta campaña durará hasta el 5 de diciembre

ctv-3ec-presentaci-campanya-llet-1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Mahón ha acogido la presentación de la campaña humanitaria de recogida de leche infantil para enviar a la zona de guerra de Ucrania.

Se ha habilitado una mesa, en la que se recogerán botes de leche infantil en polvo que la ciudadanía aporte. La campaña de recogida se realizará en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Maó, entre otras ubicaciones, y durará hasta el 5 de diciembre. También serán puntos activos de recogida todas las farmacias de Menorca.

A la hora de realizar la aportación de los botes de leche en polvo, conviene tener en cuenta que debe ser leche infantil de los números 1, 2 y 3 (de 0 meses hasta 2 años); la marca es indiferente y se puede encontrar en distintos supermercados y farmacias.

Terminado el plazo para recoger este producto, se preparará el envío hasta el centro de distribución de Odessa.

Se trata de una iniciativa liderada por el fotoperiodista de zonas en conflicto Emilio Chamizo, que se ha marcado como objetivo conseguir 1.000 botes de leche infantil en toda Menorca, con los que se calcula que se podrían alimentar a 500 bebés durante dos meses y, así, mitigar ligeramente los efectos del desabastecimiento de este producto y la infraalimentación que sufren los niños de esa edad en el país.

Por eso, el Ayuntamiento de Maó no es el único punto de recogida. También se han sumado a la iniciativa el Ayuntamiento de Sant Lluís y empresas como Mascaró Morera, Diari Menorca, Grupo Tecnográfico, Cofarme y Ferreteria Nura.

Escucha en directo

En Directo COPE MENORCA

COPE MENORCA

Programas

Último boletín

05:00H | 4 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking