• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Madrid Fusion, plataforma para mostrar el producto local de Menorca

Los productores presentes en la feria madrileña consideran que se trata de una “oportunidad única”para mostrarse.

MADRID FUSIÓN, PLATAFORMA PARA EL PRODUCTO MADE IN MENORCA

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

La primera de les tres jornadas de Madrid Fusión ha dejado buenas vibraciones entre los productores que participan de la mano de la Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) y el Departament d’Economia i Territori del Consell Insular de Menorca. Con matices, pero todos ellos consideran que se trata de una “oportunidad única” para mostrarse en “uno de los grandes escaparates del mundo gastronómico”.


Es el primer año que la FFTM incorpora la cita madrileña en su planificación anual de ferias, una decisión que forma parte de la estrategia que seguirá para promocionar la isla como destino gastronómico sostenible en un año que puede marcar un punto de inflexión gracias a haber sido declarada Región Europea de la Gastronomía 2022.

En esta primera incursión, la FFTM y el Consell han decidido dar voz a los productores como representantes de una forma de hacer única y en armonía con un territorio declarado Reserva de Biosfera. “La base de una buena gastronomía se encuentra en el producto. Es el primer elemento, sin el cual no se puede construir una buena cocina. Por eso, en el primer año en Madrid Fusión hemos considerado “Madrid Fusión es una plataforma única para proyectarse a nivel internacional como destino gastronómico sostenible. Tenemos una buena base para hacer este camino: una red extensa y diversa de productores, de empresas transformadoras y de negocios de restauración, hotelería y comercio que dinamizan la economía local y fortalecen la marca Menorca, ligada a los valores de calidad y sostenibilidad. Y ahora también tenemos un proyecto vivo y plural que nos ilusiona y que, sin duda, nos hará mejores: la declaración de la isla como Región Europea de la Gastronomía”.

En el stand de Menorca también estan representadas otras empresas del sector agroalimentario menorquín, que han enviado producto para su exposición. Son las siguientes: el Consell Regulador de la Denominación de Origen del Queso Mahón-Menorca, Gin Xoriguer, Licors Biniarbolla, Sa Sucreria, Can Rizal, Peixateria Sa Llotja, Bolets de Menorca, Es Caragol de Menorca y los productores de los aceites Morvedra y Pont Modorro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE