«Los clásicos, con los ojos cerrados» en las Bibliotecas de Menorca

La Red de Bibliotecas de Menorca pone en marcha una nueva actividad de promoción de la lectura en sus bibliotecas

«Los clásicos, con los ojos cerrados» a la Red de Bibliotecas de Menorca

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

La nueva propuesta pretende fomentar el conocimiento y reivindicar la importancia y la lectura de las grandes novelas que atraviesan la historia. Así, pues, comienza con un ciclo dedicado a textos míticos del siglo XIX. El acto prioriza el sentido del oído invitando a la concentración y convocando la imaginación como cuando escuchábamos cuentos de niños. Dejarse llevar por la palabra, primero, y que ésta nos invite a la lectura.

De esta forma, las bibliotecas ponen a disposición de los lectores obras clásicas de la literatura universal y que, como tales, nunca pierden vigencia ni interés.

Los lectores y conductores de las sesiones serán Iosune Arriaran, Toni Cantamisa, Ana Haro, Jordi Odri y Lluís M. Todó. Primeramente, se leerá los inicios de grandes obras literarias y después se introducirá a los participantes en la vida, la obra y la época de quien las escribió: Jane Austen, Emily Brontë, Marcel Proust, Stendhal y Leo Tolstoi.

Este ciclo de lecturas y charlas entorno algunas de las grandes novelas del s. XIX, comienza este mes de enero, concretamente el jueves 23 de enero, en la biblioteca de San Luis, donde la escritora Ana Haro leerá y comentará Cumbres borrascosas, de Emily Brontë.

El ciclo acabará por Sant Jordi, con un autor nacido el s. XIX, cuya obra se sitúa ya en el s. XX. Por ello, contaremos con un especialista en Marcel Proust, Lluís M. Todó, que vendrá expresamente a hablarnos sobre En busca del tiempo perdido.
 

Lo más

En directo2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar