• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lluís Sintes y Tomé Olives llevan el Romanticismo Sacramental de la Menorca del s. XIX a Alaior

El concierto, esta organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Obispado de Menorca

Lluís Sintes y Tomé Olives llevan el Romanticismo

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 oct 2020

Este domingo, 11 de octubre, a las 21h, la iglesia de Santa Eulalia acogerá el concierto 'Romanticismo sacramental en la Menorca del s. XIX ', con Tomé Olives (Órgano) y Lluís Sintes (barítono), en el marco del Festival Internacional "Baleorganum 2020".


Este concierto es fruto de una investigación musicológica, histórica y estilística, que ayuda a entender mejor los acontecimientos y avatares sucedidos en la isla y que desembocaron en la idiosincrasia y estimación por las artes que tanto caracteriza los menorquines.
Lluís Sintes y Tomé Olives, rescatan y hacen una muestra cronológica de las diferentes obras del S. XIX que nacieron cuando las músicas de moda en todo el continente eran de tipo italianizante y surgieron compositores que dotaron de preciosas músicas las liturgias y actos religiosos.


Sintes y Olives han ofrecido conciertos ilustrativos en ciudades como Barcelona (Catedral y Palau de la Música), Palma (Basílica de St.Francesc), además de Andorra, Ibiza, Cervera, Lleida, Menorca, y un largo etc. y han dado a conocer, de este modo, un aspecto de Menorca hasta entonces desconocido por muchos admiradores de la isla.
Cabe destacar que la última pieza que se interpretará en el recital, Ave María, es una composición del autor alaiorenc Josep Miquel Pons Melià (1882-1960).
Las entradas donativo a cinco euros se pueden recoger en el convento San Diego de lunes a viernes de 10 a 13.30 y de 18 a 21h, y sábados de 18.30 a 21.30, o antes del concierto, en la misma iglesia.


El concierto, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Obispado de Menorca se celebrará con todas las medidas de seguridad sanitarias y será de aforo limitado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar