Boletín

Llamamiento de la Sindicatura de Greuges de Menorca

Que en cada Corporación Municipal de la isla haya, un Defensor del Ciudadano.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

Ante un hecho tan importante para la democracia como es una convocatoria de elecciones, especialmente las municipales y autonómicas, ya que son las cercanas a la ciudadanía, las que la gente de la calle más entiende, donde se decide qué políticos queremos que se hagan cargo de nuestros Ayuntamientos, donde, y eso si que es importante, elegiremos a las personas que administrarán el dinero que, salidos de nuestros bolsillos, servirán para mantener, mejorar y gestionar nuestras ciudades. En definitiva, estas elecciones sirven para elegir a quien queremos que se haga cargo del Ayuntamiento durante los próximos cuatro años.
Ahora, es el momento en que todos los partidos y grupos políticos que se presentarán, preparan con mucho cuidado y atención sus programas, sus propuestas, aquellos puntos básicos que, de acuerdo con sus ideas políticas, creen que harán que los ciudadanos les voten a ellos y no a los otros adversarios y competidores.
Ante este hecho la Sindicatura de Greuges de Menorca, quiere hacer llegar a todas las fuerzas políticas una propuesta clara y concreta: que cada Corporación Municipal de la isla haya, exista, un Defensor del Pueblo o de la Ciudadanía, que es lo mismo. O eso o, como han hecho ya tres municipios menorquines, adherirse a la Sindicatura de Greuges del Consell de Menorca, sin que esta posible adhesión signifique la más mínima pérdida de autonomía municipal.
Lo realmente importante es que todos los habitantes de Menorca, cuenten con un organismo que defienda sus derechos ante la administración municipal. Países de más larga tradición democrática, presumen de contar con estos organismos al que dan una gran importancia ya que son valederos los derechos de la ciudadanía.
La Sindicatura de Greuges de Menorca, hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas de la la isla con el fin de que incluyan esta propuesta en sus programas electorales.
Menorca, 2 de abril de 2019.


SINDICATURA DE GREUGES DE MENORCA

Lo más