José Luis Benejam, alcalde de Alaior, elegido miembro del Consejo Territorial de la FEMP
La Federación Española de Municipios y Provincias es la mayor organización a nivel estatal que agrupa a entidades locales de todo el país

ctv-ovd-foto-batle
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En la asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebrada este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha resultado elegido miembro del Consejo Territorial de la FEMP junto a Vicent Roig, de Eivissa, y Jaime Martínez, alcalde de Palma, que formará parte de la Junta de Gobierno de la misma entidad. Éstos son los órganos de máxima autoridad de la institución.
La Federación Española de Municipios y Provincias es la mayor organización a nivel estatal que agrupa a entidades locales de todo el país como ayuntamientos, diputaciones provinciales, consejos y cabildos insulares. Entre sus fines estatuarios se encuentran el fomento y la defensa de las entidades locales, la representación y defensa de los intereses generales de las Entidades Locales frente a otras Administraciones Públicas, el desarrollo y la consolidación del espíritu europeo en el ámbito local, la promoción y el favorecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con las Entidades Locales y sus organizaciones o la prestación de toda clase de servicios a las Corporaciones Locales oa los entes dependientes de éstas y cualquier otro fin que afecte de forma directa o indirecta a los asociados de la Federación.
El Consejo Territorial es el órgano de máxima autoridad durante el período de cuatro años que transcurre entre la celebración de los Plenos Ordinarios. Sus competencias son: hacer cumplir las Resoluciones del Pleno, velar por el cumplimiento de los fines estatutarios, aprobar el Reglamento de Régimen Interior y el del Pleno, articular las relaciones de la FEMP con las Federaciones Territoriales y elaborar propuestas de actuaciones concretas a emprender conjuntamente con éstas, además de las líneas generales de actuación coordinadas, cubrir las vacantes que se produzcan en la Junta de Gobierno y en el propio Consejo Territorial, aprobar las cuotas anuales de la Federación, así como los presupuestos ordinarios y las cuentas generales con carácter anual. Por su parte, la Junta de Gobierno es el órgano encargado de llevar a la práctica los acuerdos del Pleno y del Consejo Territorial.
Esta responsabilidad se suma a las que ya ostenta Benejam en la actualidad, como alcalde de Alaior, miembro de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB) y, en el ámbito estrictamente político, es el secretario de estrategia de comunicación en el PP de Baleares.
Benejam ha declarado que "esta es una nueva oportunidad para seguir defendiendo el interés general de nuestro pueblo, desde otro foro".



