• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Hospital Mateu Orfila pone en marcha un nuevo canal de citaciones telefónicas automatizadas

Es necesario que el usuario esté registrado debidamente en el sistema y que todos los datos esten actualizados

ctv-cn2-phone-154615 1280

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 jun 2021

El Hospital Mateu Orfila pone en marcha un nuevo canal de citaciones telefónicas automatizadas con el objetivo de mejorar la comunicación con los pacientes y abrir vías complementarias al envío de citaciones por correo postal.

A partir de este mes de junio, los usuarios que estén pendientes de ser citados a consultas externas con un médico especialista o para hacerse una prueba diagnóstica de atención especializada recibirán una llamada telefónica desde el número 871 002 191 con una propuesta de cita. Por medio de un sistema automatizado de voz, el usuario escuchará un mensaje con la propuesta de día, hora y lugar para la consulta o prueba y tendrá la opción de confirmar la cita, anularla, o bien de pedir un cambio. En este tercer supuesto, pasados unos días, recibirá otra llamada con una nueva citación. El usuario tiene la opción de escuchar el mensaje de voz las veces que quiera.

Si confirma la cita, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación el día siguiente de la llamada y un nuevo coreo electrónico además de un mensaje de texto (SMS) al móvil como recordatorio tres días antes de la cita.

Para poder completar todo este circuito de citación, no obstante, es necesario que el usuario esté registrado debidamente en el sistema y que todos los datos de contacto (teléfono fijo y móvil, dirección electrónica y dirección postal) estén actualizados en el registro del Área de Salud de Menorca.

En este sentido, el Servicio de Admisión del Hospital Mateu Orfila remarca la importancia de tener los datos de contacto correctos y actualizados para garantizar que la información llega a los pacientes. Para actualizar los datos, se puede hacer en cualquier mostrador de admisión del Hospital o de los centros de salud o enviando un correo electrónico a la dirección hgmo.misdatos@hgmo.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar