• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Govern y Es Castell firman la cesión de la parcela que acogerá el patio de la nueva residencia geriátrica

La parcela consta de 343 metros cuadrados y está ubicada en uno de los lados del cuartel

ctv-h3q-signatura-cessi-pati-residncia-es-castell

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 may 2022

El Govern Balear y el Ayuntamiento de Es Castell han firmado la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento a Patrimonio de la Comunidad Autónoma de una parcela municipal anexa al Cuartel Duque de Crillón para integrarse en la futura residencia pública para personas mayores en situación de dependencia.

De esta forma la parcela, utilizada en la actualidad como aparcamiento, quedará oficialmente incorporada en el nuevo equipamiento social. Se utilizará como patio/jardín tal y como ya se había contemplado en el concurso y en el diseño arquitectónico de la residencia. La parcela consta de 343 metros cuadrados y está ubicada en uno de los lados del cuartel.

La consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, y la alcaldesa Juana Escandell, han oficializado esta cesión ante notario con la presencia de la consejera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.También han asistido la consejera de Bienestar Social del Consejo de Menorca, Bárbara Torrent, la directora general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, Aina Galmés, y el gerente del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Islas Baleares, Juan Manuel Martínez.

Durante la presentación, la alcaldesa Joana Escandell ha asegurado que "esta parcela servirá para realizar un patio para los usuarios de la residencia geriátrica. La firma es un paso más para la construcción de la nueva residencia, y es posible gracias a la colaboración entre instituciones”.

Escandell también ha señalado que "ahora se está haciendo el proyecto ejecutivo y esperamos, en pocos meses, poder tener el proyecto terminado".

El nuevo centro sociosanitario para personas dependientes y nuevo centro de día La residencia y centro de día de Es Castell proyectados por la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno tiene un coste aproximado de 5,7 millones de euros (obra y mobiliario) y supondrá la creación de 57 nuevas plazas residenciales para personas mayores en situación de dependencia y 15 de centro de estancias diurnas. Estará financiada por los Fondos Europeos NextGeneration del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR). Estas plazas se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar