• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El gerente del hospital y el doctor Fernández-Cid pactan su continuidad como jefe del servicio de la UCI

Se instaurara un nuevo modelo asistencial y de gestión de dicha unidad

Coronavirus.- El Hospital Mateu Orfila activa el nivel 2 del plan de contingencia al tener tres pacientes en la UCI

Hospital Mateu Orfila.CAIB

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

El gerente Romá Julià y el doctor Ramón Fernández-Cid pactan su continuidad como jefe del servicio de la UCI.


El gerente del Área de Salud de Menorca, Romá Julià, y el doctor Ramón Fernández-Cid se han reunido en el despacho de dirección del Hospital Mateu Orfila, durante la que se ha pactado su continuidad como jefe del Servicio de Medicina Intensiva.

El acuerdo que han firmado ambas partes contempla los siguientes puntos:

• Desde el Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Mateu Orfila de Menorca avanzará en la instauración de un modelo asistencial y de gestión de dicha unidad, que deberá recoger las recomendaciones de control de calidad fijados por la Sociedad Española Intensiva , Crítica y Unidades Coronarias (SEMYCIUC).
Esta implementación comenzará desde el momento que se apruebe y se notifique el próximo contrato de gestión al frente de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mateu Orfila.

• La implementación de este nuevo proyecto asistencial estará supervisada por la gerencia del Hospital, quien lo remitirá a la Dirección General del Servicio de Salud de Baleares, siguiendo el procedimiento administrativo establecido, con el fin de evaluación de calidad oportuna.


El acuerdo se ha adoptado con la voluntad de resolver a través del diálogo y los canales internos habituales que procedan en una organización como es el Hospital Mateu Orfila, y con el objetivo de que el nuevo modelo de gestión que se implementará a la Unidad de Cuidados Intensivos sea en beneficio de los pacientes y de la sanidad pública de la isla en Menorca, siempre desde el marco de avanzar en los parámetros de calidad y seguridad en todos los niveles asistenciales del Área de Salud de Menorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE