• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fundación ofrece un nuevo local en Ciutadella para Rehabilitación y Fisioterapia

Las nuevas dependencias, atienden a un total de 35 usuarios externos, más los 6 usuarios de s'Auba

Fundación ofrece un nuevo local en Ciutadella para Rehabilitación y Fisioterapia

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

La entidad Coordinadora de personas con discapacidad ha cedido a la Fundación para personas con discapacidad de Menorca un local en Ciutadella para desarrollar sesiones de Rehabilitación y Fisioterapia, en la Avenida Palma de Mallorca 10.

El local, titularidad de Coordinadora, ha permitido trasladar las sesiones desde el Centro s'Auba, y al mismo tiempo poder abrir el Centro de Día que se encuentra. Recordar que los planes de contingencia preventivos de la Covid19 condicionan las ratios de los centros, así como los aforos y la actividad que se lleva a cabo.

El nuevo local, equipado con una sala con parquet, sala individual de atención al paciente y recepción - oficinas, se ha cedido por un tiempo indeterminado, mediante convenio, sólo condicionado a que la entidad Coordinadora continúe formando parte como entidad miembro del Patronato de la Fundación. Por su parte, Fundación asumirá los gastos de funcionamiento y / o de mejora de las instalaciones que se deriven.

Joan Riudavets, Presidente de Coordinadora, se muestra satisfecho de haber podido facilitar el servicio: "las entidades estamos siempre muy pendientes de las necesidades de las personas usuarias, pero también de los servicios de Fundación que las han de prestar. Coordinadora ha podido hacer frente a la adquisición del local, y -por tanto- ofrecer la asistencia y el servicio".

Recordar que s'Auba dispone de un Centro de Día y Centro Ocupacional, con un total de 30 plazas concertadas. Hoy, la realidad de la pandemia, hace posible el 80% del aforo. En cuanto al resto de las personas usuarias, son personas que no han priorizado el regreso al centro, o bien se atienden desde otros dispositivos.

Las nuevas dependencias, atienden a un total de 35 usuarios externos, más los 6 usuarios de s'Auba.
Se trata de un servicio que tiene como finalidad recuperar o mantener la movilidad y funcionalidad de las diferentes partes del cuerpo de las personas con discapacidad física y / u orgánica, contribuyendo al mantenimiento y mejora de su actividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar