• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Farm-trip para dar a conocer Menorca como destino de ecoturismo

La acción tendrá lugar del 15 al 19 de octubre, durante los días previos al V Congreso Nacional de Ecoturismo, que este año se celebra en la isla.

ctv-rfl-98

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:51

El Club Ecoturismo en España, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), Turespaña, el Segmento Estratégico de Ecoturismo de las Islas Baleares, y la Agencia Menorca Reserva de Biosfera organizan, entre los días 15 y 19 de octubre, un fam trip con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de Menorca en el ámbito del ecoturismo y el turismo basado en la naturaleza.

La acción se llevará a cabo en el marco del V Congreso Nacional de Ecoturismo, que este año se celebra en Menorca del 19 al 21 de octubre. Contará con 25 operadores turísticos interesados en ofrecer producto procedentes de Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Francia, Italia, y España, junto con representantes de la Global Ecotourism Network y la Oficina de Turespaña en Roma. Se trata del fam trip con más participación de todos los que se han organizado vinculados a las cinco ediciones anteriores del congreso.

El fam trip servirá para reivindicar los valores de Menorca como destino natural, a partir de su declaración como Reserva de Biosfera, en reconocimiento por su equilibrio entre el desarrollo económico y la preservación del paisaje y del medio ambiente, que lo han convertido en un paraíso para los amantes de la naturaleza.

El programa del fam trip incluirá actividades al aire libre como rutas a caballo, excursiones en kayak, salidas para la observación de aves o visitas a yacimientos talayótics. Los asistentes también visitarán Ciutadella, Fornells y el Parque Natural de s’Albufera des Grau, y harán una excursión en barco por el puerto de Mahón. Además, conocerán el potencial de Menorca como destino Starlight y tendrán ocasión de recorrer el Camí de Cavalls, así como de descubrir los secretos de la elaboración del queso D.O. Mahón-Menorca, entre otras actividades.

El último día del fam trip empezará en Menorca el V Congreso Nacional de Ecoturismo, que reunirá a las principales entidades públicas y privadas implicadas en el desarrollo del ecoturismo en España.
En el marco del Congreso, el día 18 de octubre, de 17 a 20 horas, se celebrará a Mahón una mesa de contratación (business to business meeting), en la cual los congresistas que estén interesados en ofrecer paquetes de turismo de naturaleza en España se podrán reunir con los operadores participantes en el fam trip.

El objetivo de la mesa de contratación es fomentar las oportunidades de negocio entre los operadores turísticos internacionales interesados a incluir nuevas experiencias de ecoturismo y turismo de naturaleza y las agencias de viajes, empresas y clubes de turismo especializados en ecoturismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar